Inicio / Mascotas / Como alimentar a tu canario mascota

Como alimentar a tu canario mascota

Los canarios son una de las aves más comunes y monas para tenerlas de mascota. Muchos de nosotros las adquirimos porque nos gusta sus colores, compañía y escucharlas cantar en la mañana. Pero al comienzo no muchas personas saben cómo alimentarlas adecuadamente para que crezcan bien sanas y fuertes. Así que no hay nada mejor que tener un canario mascota.

 

Lo primero que debes saber es que la dieta de los canarios se compone principalmente de  alpiste, aunque es importante darles una dieta más rica y balanceada para que puedan nutrirse como Dios manda, y para ello, darles otras clases de semillas es muy recomendable.

Para conservar el alpiste de tus canarios es aconsejable no guardarla en una bolsa plástica, es mucho mejor en un recipiente cerrado, o un

a taza de cristal. Además evitar dejar el alpiste cerca de la humedad.

Una semilla con q

ue puedes alimentar a tus canarios es la de colza. La puedes hervir por unos 10 minutos, luego dejarlas enfriar para servirlas a tus canarios. Recuerda que es muy importante que se encuentren secas las semillas al momento de servir.

 

De igual forma, la semilla de cáñamo es excelente para darles vitaminas y minerales a tus canarios. Además de ser muy sabrosas para ellas, es buena idea enjuagarlas varias veces en agua antes de alimentarlas, o puedes dejarlas remojando por un día también si gustas.

Otro alimento que puedes bridarle a los canarios es la avena. Es muy útil en invierno ya que proveen las calorías necesarias y de manera natural que necesitan para soportar esa época tan fía para ellos. Lo que debes recordar siempre es observar el estado de las semillas y alimentos que les das a tus canarios para asegurarte que no estén en mal estado.

¿Qué comen las crías de canarios?

Las papillas también forman parte del menú que puedes darle a tus canarios, sobre todo a las crías. Algunos ingredientes saludables que debe contener una papilla son avena, lechuga, zanahoria, levadura, entre otros. Puedes añadirle brócoli y un huevo bien cocido también para asegurarte de que reciban proteínas para una dieta balanceada.

 

Un buen tip para hacer papilla casera es aplastar las semillas con un rodillo o utilizar un mortero para triturarlas lo suficiente y crear la consistencia adecuada para que puedan digerirla con facilidad.

 

Es muy importante que al momento de alimentar la cría de canario lavarte las manos antes y después de tener contacto para evitar tanto enfermarla sin querer como de enfermarte tú también. Las aves pueden transmitir la gripe aviar y la salmonella, es mejor prevenir que lamentar!

Otros alimentos para canarios

 

Alimentar a los canarios con linaza de vez en cuando es excelente para cuidar sus plumas para que queden brillantes y bonitas gracias a las numerosas vitaminas y minerales que poseen.

La manzana es muy buena para brindarles fibra y contenido graso natural a tus canarios. Sólo procura lavarla muy bien y picarla en trozos pequeños para que puedan comerla sin problemas.

 

Otro snacks que les encanta a los canarios es la lechuga, es muy rica en vitaminas como las manzanas y se vuelven locas por ella. De igual manera, debes lavarla muy bien antes de servirlas para evitar enfermarlas por accidente.

También te puede interesar:   ¿Cómo enseñar a tu perro a ir al baño?
loading...

Te recomendamos que veas:

Cómo hacer huevos revueltos a la inglesa

Hola! Hoy les tengo una receta muy sencilla pero muy curiosa. Todos estamos acostumbrados a comer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *