Inicio / Salud / ¿Cómo bajar de peso rápidamente en una semana?

¿Cómo bajar de peso rápidamente en una semana?

Sabemos que después de la comelona de diciembre todos nos prometemos iniciar una dieta o ir al gym en enero. Nos decimos el próximo lunes iré, pero al final no hacemos nada, nos quedamos pasmados en casa y seguimos comiendo y comiendo; ya después se hace febrero y carnavales y nosotros con el cuerpo como un barril para ir a la playa.

 

Es por ello que para evitar que pase esto debemos cambiar nuestro estilo de vida un poco, ya que el sobrepeso puede perjudicar nuestra salud a la larga. Es muy posible que las personas que nunca hayan iniciado una dieta o hecho ejercicios de manera constante en sus vidas piensen que será una tarea muy ardua y difícil, pero en realidad no lo es. Es más fácil de lo que piensas y ya te enseñaré por qué.

Primero y principal hay que ser realistas, no pretenderás que en una semana bajes un montón de peso, aunque esto sea posible en algunos casos, no es para nada recomendable ya que pones tu salid en riesgo al perder grandes cantidades de peso en una sentada y además en la mayoría de los casos es peso de agua, por lo que se recuperará rápidamente y todo el trabajo que hiciste será en vano.

 

Lo más normal y natural es que pierdas entre medio kilo a un kilo (0.5-1 kg) semanal, pero eso sí, será un peso que no verás jamás en tu vida si te cuidas bien. El truco aquí es ser constante y persistente, adoptar algo de disciplina y verás cómo en un mes consigues el cuerpazo que siempre quisiste, o que en algún punto de tu vida tuviste y lo perdiste.

 

Mucha gente piensa que para bajar de peso rápidamente necesitas hacer ejercicios, pero fíjate que no es así, el 70% del procedimiento está en la dieta, en lo que comes. ¿Por qué? Pues por el metabolismo, lo que comemos afecta directamente el metabolismo, así como el horario en que comemos, así que como primer tip te recomiendo que comas pequeñas cantidades varias veces al día para acelerar el metabolismo, en lugar de comer muchas cantidades pocas veces al día.

 

¿Qué comer exactamente? Una dieta balanceada es la mejor opción para que tu cuerpo vaya perdiendo peso paulatinamente, incluye alimentos de toda la pirámide alimenticia, carnes, pollo, pescado, vegetales, legumbres, de todo un poco. Lo que sí es aconsejable es que reduzcas el consumo de harinas, aceite (salvo aceite de oliva), azúcar sobre todo y en una semana empezarás a notar cambios en tu cuerpo.

Finalmente complementa tu dieta con ejercicio regular y en una semana perderás un kilo fijo. No tiene que ser una súper rutina, con trotar una entre media hora a hora al día te bastará y sobrará para realizar la hazaña. Tampoco tiene que ser todos los días, sabemos que todos llevamos vidas ocupadas, así que con tres veces a la semana está bien, lo importante es que permanezcamos activos.

 

Otros tips para adelgazar rápidamente es tomar mucha agua, litros y litros de agua todos los días, así como descansar bien, es importante que duermas no menos de 8 horas al día para que tu cuerpo repose como debe ser.

 

Y bueno, ya está! Espero estos tips te funcionen como a mí y que en 3 o 4 semanas tengas ese cuerpo playero que te mereces, cuídense!

 

 

También te puede interesar:   ¿Cómo reducir el riesgo de hipertensión con cerveza?
loading...

Te recomendamos que veas:

Cómo hacer huevos revueltos a la inglesa

Hola! Hoy les tengo una receta muy sencilla pero muy curiosa. Todos estamos acostumbrados a comer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *