Inicio / Salud / Cómo actuar si te golpeas la cabeza

Cómo actuar si te golpeas la cabeza

¿Cómo actuar ante un golpe en la cabeza? 

como actuar si me golpeo la cabezaEn algunas ocasiones podemos exponernos a golpearnos la cabeza y por causa de heridas superficiales decidimos no acudir al medico, pero lo que no sabes que las consecuencias podrían ser mayores de lo que esperas, por esa razón hoy en comolorealizo vamos a hablarte del tema.

Un golpe en la cabeza incluso sin percibirse una herida abierta puede causar una grave conmoción cerebral  lo que posteriormente traerá consecuencias como aturdimiento, somnolencia, nauseas o vómitos repetitivos, así como dolores de cabeza recurrentes o irritabilidad.

Lo que si es claro es que algunos golpes en la cabeza son peores que otros. Un golpe duro en la cabeza puede causar mucho daño al cerebro y modificar temporal o permanentemente el funcionamiento del mismo. Si por alguna razón eso sucede se le llama “conmoción cerebral”.

Los huesos del cráneo pueden proteger muy bien el cerebro. El liquido cefalorraquídeo, puede también ayudar a protegerlo amortiguando el impacto. Pero si alguien es golpeado con mucha fuerza, el cerebro puede impactarse contra los huesos y ello puede ser mortal.

¿Que es lo que tengo que saber si sufrí una lección cerebral?

Si se ha perdido el conocimiento después de sufrir un golpe en la cabeza, se tiene que solicitar una evaluación medica de inmediato en el servicio de urgencias. Recomendamos que no se conduzca hasta el hospital. Lo mismo se tiene que aplicar en otros graves síntomas, tienes que asegurarte de que alguien este cerca de la victima por lo menos las 24 horas posteriores a el golpe, esta misma estará al pendiente de los síntomas que se podrían presentar. Si la persona afectada mostrara cualquiera de los síntomas de la conmoción cerebral, busque atención medica de inmediato.

Se determinara el tipo de daño que recibió el cerebro mediante algunos exámenes médicos, tales como rayos x o tomografía.

Entre los síntomas de una conmoción cerebral se encuentran el dolor de cabeza o el déficit de memoria o atención. En resumen todas las funciones cerebrales trabajan normalmente, lo que sucede es que estas mismas están fuera de sincronía entre si – Esto es realmente un problema de conciencia de tiempo. También tienes que saber que el cerebro puede desarrollar un déficit después de recibir un latigazo cervical, lo que forma pequeños desgarros en la parte frontal del cerebro, y esta misma es la zona que controla la sincronización.

Es importante no auto-medicarse ante un suceso de esta magnitud, pues nuestra recomendación es que se acuda ante un profesional de la salud para que este mismo lleve a una pronta recuperación.

Si este articulo te gusto y te fue de utilidad, compártelo con tus amigos en tus redes sociales, pues esta información podría ayudar a salvar una vida.

También te puede interesar:   Cómo blanquear los dientes en 2 minutos
loading...

Te recomendamos que veas:

hipertenion

¿Cómo reducir el riesgo de hipertensión con cerveza?

¿Cómo reducir el riesgo de contraer hipertensión? Se ha demostrado que el consumo de cerveza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *