Inicio / Mente y Cuerpo / Cómo afectan las emociones a nuestro cuerpo…

Cómo afectan las emociones a nuestro cuerpo…

¿Cómo afectan las emociones y pensamientos negativos a nuestro cuerpo? 

Cómo afectan las emociones a nuestro cuerpo...Hay una gran cantidad de manifestaciones físicas a nivel celular que se relacionan a pensamientos negativos y estos surgen por la obtención de situaciones que nos causan estrés, por ejemplo si estas decepcionado o triste. Entre las afecciones que podemos tener por tener emociones negativas están: dolor de cabeza, dolor de espalda, boca seca, hipertensión, cuello rígido, sudoración excesiva, perdida o aumento de peso, problemas para mantener relaciones sexuales, constipación, perdida del hambre, dolor de pecho y problemas digestivos.

Problemas para dormir, experimentar mareos y palpitaciones, son también el resultado de situaciones en las que las emociones se alteran y estos provocan pensamientos negativos.

Muchas personas consideran que en varias regiones del cuerpo tienen relación con algunos sentimientos en especifico. por ejemplo, si te duele el cuello este se puede asociar a la terquedad que tenemos hacia ciertos problemas, por otro lado el dolor de codos se manifiesta por la resistencia a nuevas experiencias, mientras que el dolor de cadera se considera por miedo a cambiar a un camino distinto en tu vida. Ahora bien, es importante recalcar que en la mayoría de los casos es recomendable acudir a consulta medica, incluso si el dolo resta relacionado con las emociones negativas.

Si te sientes frustrado o deprimido es muy difícil saber el seguimiento de los dolores que sentimos, pero es muy necesario realizarlo.  Intenta determinar si dichos dolores son mas intensos o aparecen en momentos de mucho estrés o si estos se mantienen en periodos prolongados. Cambien se pueden experimental condiciones mucho mas serias como hipertensión o dolores en el pecho que tienen que ser controlador por un medico, esto por pueden derivar en problemas mayores que pueden atentar contra tu vida y hasta ataques al corazón.

pero… ¿Cómo es que podemos lidiar con nuestros pensamientos negativos?

Hay muchas formas con las que puedes trabajar en estos problemas. Lo primero que tienes que hacer es admitir que efectivamente estas experimentando emociones negativas y por ende pensamientos de ese tipo. Esto es algo que tienes que hablar con una persona que te escuche y que quiera ayudarte a retomar un camino positivo.

Después tienes que poner en practica algunos métodos como la meditación, yoga o ejercicios físicos y mentales diarios que te ayuden a relajarte. En los momentos de mas estrés durante tu día tienes que ser capaz de ingeniar un método para que te relajes, por ejemplo poner los asuntos en una perspectiva real y lograr superar con mas facilidad lo que desencadena el estrés.

Para terminar tienes que cuidarte a ti mismo. Efectúa una rutina que te de garantía de hacer buenos hábitos de higiene. Eso aumentara tu confianza en ti mismo ya que estas limpio y energizado. Ademas come saludable y trata de evitar las sustancias que perjudican a tu organismo como el alcohol y las drogas.

Las emociones y pensamientos negativos tienen un sorprendente impacto en tu salud. Esto por que generan situaciones de frustración o depresión, es imperativo tratar de luchar con estos sentimientos y pensamientos viéndolos de una forma positiva, para tener una salud optima.

También te puede interesar:   ¿Cómo lograr uñas hermosas? con estos prácticos tips
loading...

Te recomendamos que veas:

hipertenion

¿Cómo reducir el riesgo de hipertensión con cerveza?

¿Cómo reducir el riesgo de contraer hipertensión? Se ha demostrado que el consumo de cerveza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *