Inicio / Dietas / cómo bajar de peso con brócoli con limón y ajo

cómo bajar de peso con brócoli con limón y ajo

¿Cómo bajar de peso con una dieta nutritiva?

Brócoli con ajo y limón
Brócoli con ajo y limón

El brócoli es un alimento el cual tienes que incluir en tus dietas para bajar de peso. Pues este vegetal contiene muchos nutrientes que benefician tu salud, ademas tiene un aporte muy bajo de calorías. No aporta grasas, es bajo en sodio y su digestión es muy fácil.

En este articulo, te vamos a enseñar cómo puedes preparar un platillo delicioso, con brócoli como ingrediente principal y acompañado con limón y ajo. Ademas si en estos momento estar realizando una dieta reductora, puedes incluir este platillo sin ningún problema, pues este mismo esta diseñado para que no tengas problemas con los aportes básicos de nutrientes y cubre la saciedad.

¿Cuales son lo beneficios de agregar brócoli en una dieta hipoclorica?

Muy sencillo, el brócoli es parte de la familia de las crucíferas y tiene un sabor muy suave. Es muy rico en cualquier platillo. Este mismo puede cocinarse de muchas formas como: al vapor, al horno, grillados o gratinados, de hecho se puede incluso comer crudo en algunas ensaladas y es así la forma en que mejor se aprovechan sus nutrientes.

En fin, se puede comer la forma que tu mas prefieras, pero lo que si tienes que saber es que este alimento aumenta tu salud digestiva y promueve el funcionamiento correcto de algunos procesos. Ademas como es un alimento alto en vitaminas,  ayuda al cabello y a la piel, mientras que los minerales que contiene ayudan a los tejidos musculares.

¿Cual es la receta para bajar de peso con brócoli con limón y ajo?

Esta receta esta diseñada para preparar brócoli al horno que te ayudara a bajar de peso. Ademas este rico alimento aporta saciedad y le da otra textura al paladar. Este platillo contiene mucha fibra, misma que te ayudara a evitar la retención de líquidos, depuración del cuerpo y en el desecho de desechos. También te ayudan a limpiar la sangre y el aparato digestivo de las toxinas.

Ingredientes 

  • 1 Brócoli.
  • 1 cabeza de ajo mediano.
  • 1 Limón mediano.
  • pimienta negra (al gusto).
  • 5 cucharadas de aceite de oliva virgen.
  • Sal (al gusto).

¿Cómo preparar el brocoli con limon y ajo?

Brócoli con limón y ajo
Brócoli con limón y ajo

1.- Lava y corta el brócoli. Si tienes la posibilidad de comprarlo orgánico mucho mejor.

2.- Desinfecta el brócoli y córtalos en pedazos pequeños.

3.-  En la bandeja para hornear, agrega los trozos de brócoli.

4.- Ahora vamos a pelar los dientes de ajo muy finamente y agrégalos a un recipiente. Agrégale un poco de ralladura de limón.

5.- Exprime el limón en el mismo recipiente donde tenemos el ajo picado.

6.- Agrega sal y pimienta a tu gusto, agrega el aceite de oliva y mezcla todo junto hasta que este mismo adquiera una forma como de aderezo.

7.- Agrega ese aderezo al brócoli que se encuentra en la bandeja del horno.

8.- Ahora lleva la bandeja al horno y colócalo en modo “grill” para que nuestro brócoli quede bien crujiente. Si tu horno no tiene esta opción, solo coloca el horno en la temperatura mas alta.

9.- De 30 a 40 minutos estará listo para disfrutar, solo recuerda girar de vez en cuando el brócoli para que adquiera un horneado parejo.

*NOTA: Este es un platillo que puede servirse como plato principal o como guarnición, es muy saciarte. Te recomendamos ingerirlo durante el desayuno o la cena y si quieres le puedes agregar un trozo de queso magro.

¡DELICIOSO!

También te puede interesar:   Avena y chia para adelgazar [FUNCIONA]
loading...

Te recomendamos que veas:

hipertenion

¿Cómo reducir el riesgo de hipertensión con cerveza?

¿Cómo reducir el riesgo de contraer hipertensión? Se ha demostrado que el consumo de cerveza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *