Inicio / Mente y Cuerpo / ¿Cómo dormir mejor? Te enseñamos 5 pasos

¿Cómo dormir mejor? Te enseñamos 5 pasos

Cómo dormir mejor con solo 5 pasos

Cómo dormir mejor en 5 pasos
Cómo dormir mejor en 5 pasos

¿Tienes problemas para quedarte dormido? ¿No se sientes descansado después de una noche de sueño? Echa un vistazo a estos cinco consejos para tener un buen descanso mientras duermes.

1. Menos estrés 

Los estudios han demostrado que el estrés afecta el sueño. Cuando se desencadena el estrés, el cuerpo libera cortisol, una hormona que se libera en el torrente sanguíneo que ayuda al cuerpo a través del evento estresante. Cuando estamos bajo estrés durante un largo periodo de tiempo que la exposición excesiva al cortisol puede causar problemas de salud como aumento de peso e interrupción del sueño.

La solución al estrés es encontrar la causa y tratar el problema. Que a menudo es más fácil de decir que de hacer. También se puede intentar con la meditación o el yoga, ambos son eficaces para el manejo del estrés. Reducir el estrés, mejorar el sueño y mejorar su salud en general.

2. cenar ligero

Cenar comidas llenas de carbohidratos, puede tener un impacto en su sueño. Su sistema digestivo necesita trabajar duro para digerir los alimentos,mismos que pueden hacer que usted tenga problemas para conciliar el sueño. Cenar  (de cuatro a cinco horas antes de irse a la cama) ayudará a que su comida sea digerida antes de ir a dormir. Recomendamos cenar una ensalada.

Limitar la ingesta de cafeína y alcohol, también le ayudará a dormir mejor. Trate de tomar té de hierbas por la noche, pues tienen efecto tranquilizante que te ayudará a un sueño más apacible.

3. Mejorar los nutrientes

Algunos problemas de sueño son el resultado de una deficiencia en vitaminas o minerales de su dieta. Obtener todos los nutrientes necesarios, puede ser difícil si llevas una vida ocupada. Asegurese de tener niveles adecuados de nutrientes esenciales como magnesio, potasio, aminoácidos, leptina, y tiamina. Esto puede ayudar a mejorar tu sueño de una forma significativa.

4. Apague la tecnología

Probablemente la cosa más fácil de hacer para ayudarnos a conciliar el sueño es para apagar la tecnología. el smart phone, tablet, ordenador portátil u otro dispositivo. Ademas tomar un buen libro y leer un poco te puede ayudar, pero claro a la luz de una luz que le ayuda a relajarse.

5. Conseguir una mejor cama

Si has probado todo lo anterior y aún así no puede disfrutar de una buena noche de sueño, el problema podría ser su colchón. La mayoría de las personas no se dan cuenta que los colchones tiene que ser reemplazados de cada siete a diez años. Muchos colchones son fabricados a partir de materiales sintéticos y, de hecho, puede ser tóxico. Seguro que tiene un colchón cómodo puede ayudar a mejorar su ciclo de sueño.

El Sueño es muy importante para un estilo de vida saludable, siga estos pasos y usted se sorprenderá cuánto más saludable se sentirá.

También te puede interesar:   Cómo dormir profundamente y relajado con Hierbas naturales
loading...

Te recomendamos que veas:

hipertenion

¿Cómo reducir el riesgo de hipertensión con cerveza?

¿Cómo reducir el riesgo de contraer hipertensión? Se ha demostrado que el consumo de cerveza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *