Inicio / Salud / Cómo eliminar las infecciones por hongos con…

Cómo eliminar las infecciones por hongos con…

¿Cómo eliminar las infecciones por hongos?

como eliminar las infecciones por hongosPor lo normal, y mas en épocas de calor, que los pies suden, es algo normal. Esto a su vez contribuye a la aparición de infecciones causadas por hongos en los dedos de los pies. Puede que creas que la mejor solución es estar descalzo el mayor tiempo posible, pero lo que realmente interesa y lo mejor es poder garantizar la higiene de tus pies y evitar el uso de calcetas de nylon o los zapatos con duelas sintéticas.

Si llegas a notar que tienes infecciones en tus pies causadas por hongos, no tienes que alarmarte ya que hay muchos remedios caseros y naturales de gran efectividad. Lo único que necesitaras es sumergir tus pies en algunas de las preparaciones siguientes que tenemos para ti.

A un que no lo creas el yogurt es de las mejores curas para eliminar las infecciones por hongos generados en los dedos o/y uñas de los pies. Como ya lo sabemos el yogurt es básicamente un conjunto de bacterias vivas, pues este mismo contiene microorganismos beneficiosos que te ayudaran a eliminar las infecciones. Es sencillo, lo único que tienes que hacer es en un recipiente hondo colocar yogurt para después sumergir los pies, al mismo tiempo que lo frotas entre tus dedos, no tienes que retirar el yogurt hasta que este mismo se seque. Después tienes que enjuagar tus pies en agua fría.

Si utilizas comúnmente zapatos cerrados, puedes eliminar de forma potencial dichas bacterias usando una mezcla con 3/4 partes de bicarbonato de sodio y 1/4 parte de agua fría. Tienes que aplicarlo regularmente. Pero recuerda que tienes que dejar que este se seque al aire libre.

Otra opción es realizar una mezcla con peróxido de hidrógeno con agua, después tienes que sumergir los pies en dicha mezcla. Con ello podrás eliminar cualquier infección causada por hongos; Ademas previene que el hongo se expanda. En conclusión este liquido es perfecto para combatir y destruir las bacterias y hongos. para su preparación solo tienes que agregar 100 mililitros de peróxido de hidrógeno al 3% sobre un litro de agua bidestilada. Tienes que dejar sumergidos tus pies sobre la mezcla por lo menos 20 minutos.

Si ninguna de las mezclas anteriores te convence, puedes usar también el almidón de maíz, con el podrás realizar remedios caseros para eliminar las infecciones por hongos y bacterias, esto gracias a su capacidad de absorción de humedad. Tienes que agregar 1/2 cucharada de almidón de maíz a un poco de agua, luego la calientas en un horno a 105° aproximadamente, esto hasta que obtenga un color obscuro. Luego lava tus pies, secalos y coloca la mezcla sobre las zonas afectadas. Déjalo que actué por lo menos 1 minuto y luego enjuaga con un poco de agua tibia.

Si este articulo te sirvió ayúdanos a compartirlo en tus redes sociales para que mas personas tengan el conocimiento sobre estos remedios caseros.

También te puede interesar:   Conoce los usos y beneficios del café
loading...

Te recomendamos que veas:

hipertenion

¿Cómo reducir el riesgo de hipertensión con cerveza?

¿Cómo reducir el riesgo de contraer hipertensión? Se ha demostrado que el consumo de cerveza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *