Inicio / Mente y Cuerpo / ¿Cómo evitar la celulitis con aceite de oliva y limón?

¿Cómo evitar la celulitis con aceite de oliva y limón?

¿Cómo evitar la celulitis con remedios caseros?

cómo evitar la celulitis
cómo evitar la celulitis

Para evitar la celulitis, primero tenemos que conocer un poco sobre ella y que medidas naturales emplearemos para que esta valla desapareciendo poco a poco de nuestro cuerpo. Vamos a ver, la celulitis es la consecuencia de exceso de grasa que se acumula en los tejidos de la piel. Según varios estudios científicos sostienen que la celulitis esta asociada con algunas de las hormonas femeninas (estrógenos y progesterona) resulta increíble pero es real, el caso es que los hombre no presentan este tipo de problemas con su piel.

Por ello es muy importante que sepas que se tiene que tener mucho cuidado durante la pubertad, el embarazo y la menopausia.

Algunos de los tratamientos caseros para evitar la celulitis resultan ser la mejor opción para las mujeres con este padecimiento en todo el mundo. Pues este tipo de remedios no son invasivos y los resultados son muy favorables y notables.

Tratamientos naturales y fectivos para evitar la celulitis

1.- Como ya te lo explicamos antes, la celulitis es la acumulación de exceso de grasa que se aloja en los tejidos del cuerpo femenino. Por ese motivo el primer paso es realizar una purificación de las toxinas, con esto lo debilitaremos y con ello inicia el proceso de eliminación. Para poder lograr este cometido es necesario la depuracion del organismo iniciaremos con esto:

  • Vamos a incorporar a nuestra dieta verduras, jugos de frutas naturales y frutas frescas.
  • Tendremos que suspender la ingesta de alcohol, café, refrescos, comidas irritantes, alimentos con muchos conservadores y jugos de frutas comerciales.
  • Evita el consumo de pescados, pan blanco, queso, manteca y lácteos.

2.- Exfolia tu piel: Para remover la celulitis es necesario activar las células de tu cuerpo, para ello vamos a conseguir una esponja vegetal. Vas colocar unas pocas gotas de aceite de oliva sobre la zona donde tienes la celulitis y después con la esponja vamos a masajear el área con movimientos circulares. Realiza este procedimiento durante unos 20 minutos. En caso de que tu piel hubiese absorbido todo el aceite que te agregaste, puedes agregar unas gotas mas. Con esta exfoliación conseguiremos eliminar los excesos de grasas por medio de la orina.

3.- Macerado de limón y aceite de oliva: En este tratamiento vamos a necesitar lo siguiente:

  • 1 Taza de aceite de oliva.
  • La cascara de 5 limones.
  • 1 Frasco de vidrio con tapa.

Preparación del macerado:

Primero vamos a colocar el aceite de oliva dentro del recipiente de vidrio y le vamos a agregar las cascaras de los limones, después guárdalo en un ambiente seco, fresco y alejado de la luz. Déjalo que se mancere durante 8 días.

Su aplicación es en la piel limpia, en la zona donde se concentre la celulitis; lo tienes que aplicar dando masajes firmes siempre en dirección recta, posteriormente masajea en forma circular durante 10 minutos. Tienes que dejarlo actuar por las noches y después lavar la zona con agua tibia por las mañanas.

Recomendamos hacer este procedimiento entre 2 a 3 veces por semana y por un mínimo de 4 meses para comenzar a notar los resultados de este remedio casero.

Si este articulo te gusto o te sirvió, compratelo con tus amigos en tus redes sociales para que mas personas conozcan estos remedios caseros.

También te puede interesar:   Bajar de peso y estar saludable con agua de avena
loading...

Te recomendamos que veas:

hipertenion

¿Cómo reducir el riesgo de hipertensión con cerveza?

¿Cómo reducir el riesgo de contraer hipertensión? Se ha demostrado que el consumo de cerveza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *