Inicio / Mente y Cuerpo / Cómo hacer pasta de dientes casera

Cómo hacer pasta de dientes casera

Prepara tu propia pasta de dientes casera

Cómo hacer pasta de dientes casera
Cómo hacer pasta de dientes casera

Por si no lo sabias la mayoría de las pastas de dientes que se venden en los supermercados contienen algunas sustancias como: Cloruro de belzalconio, Clorohexidina y Triclosán. Es irónico que estos químicos causan irritación en la piel y crea resistencia a las bacterias haciéndolas mas difíciles de eliminar.

Por ello hoy en este articulo te vamos a mostrar cómo puedes tu mismo fabricar tu pasta de dientes casera, con productos naturales y mas saludable que las comerciales. Pero no te preocupes, hacer una pasta de dientes es lo mas facil de realizar, incluso mas de lo que te imaginas.

Ingredientes necesarios para hacer pasta de dientes casera

  • Aceite esencial de yerbabuena o menta.
  • Tomillo y/o Salvia.
  • Bicarbonato de sodio,
  • Sal.
  • Gasa.
  • Arcilla blanca. (conocida también como Caolín).

¿Cómo vamos a crear pasta de dientes casera?

Lo que tienes que hacer es poner a hervir 1/2 taza de agua natural. Ya que este hirviendo, apagas el fuego y añades hojas de salvia, 1/2 cucharada de sal y el tomillo, lo dejas reposar hasta que se enfrié. Ya que este frió, vas a colar el liquido en un baso utilizando como coladera la gasa.

Ahora en un recipiente vas a poner media taza de caolín , añádele 1/2 cucharada de bicarbonato de sodio y los mezclas. Después tienes que agregar la infusión de salvia, sal y tomillo de forma lenta, tienes que disolver hasta que obtenga una consistencia pastosa.

 Ya para terminar tienes que agregar 10 gotas de aceite esencial de yerbabuena o menta (a elección) y con eso ya tenemos nuestra pasta dental casera. Si la guardas en el congelador podría durarte mucho tiempo.

Nosotros te recomendamos colocar una mínima cantidad del nuevo dentífrico en un pequeño recipiente, si es de vidrio mejor, y mejor aun si lo guardas en tu baño, ademas podrás rellenarlo cada vez que lo necesites. Es importante que sepas que esta pasta de dientes va a ser un poco salada y no genera espuma, pero en comparación con las demás, esta te dejara los dientes muy limpios y es 100% anti-inflamatorio y anti-bacterial.

ahora ya sabes como fabricar tu propia pasta dental desde la comodidad de tu hogar, ademas sera muy barata y mas saludable que una pasta de dientes comercial.

Comparte este articulo para que mas gente conozca este meto y comiencen a llevar una vida mas saludable, también deja tu comentario si ya realizaste esta pasta dental y cuéntanos que tal te fue.

También te puede interesar:   Remedio natural contra la calvicie - resultados en 2 dias
loading...

Te recomendamos que veas:

hipertenion

¿Cómo reducir el riesgo de hipertensión con cerveza?

¿Cómo reducir el riesgo de contraer hipertensión? Se ha demostrado que el consumo de cerveza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *