Inicio / Dietas / Cómo reiniciar las hormonas y perder grasa

Cómo reiniciar las hormonas y perder grasa

Reiniciar hormonas para perder peso
Reiniciar hormonas para perder peso

¿Sabias que entre las hormonas y la perdida de peso existe una relación muy directa? pues si, las hormonas son las que controlan el metabolismo y todos los aspectos ligados a la perdida de peso, el apetito, el acumulo de grasa y los antojos.

 ¿Que es un reseteo o reinicio hormonal?

A lo primero que le tienes que poner especial atención es en la ingesta de alimentos adecuados para la eliminación de toxinas del cuerpo. Como sabemos algunos alimento provocan irritación en el sistema digestivo, todo esto produce un desequilibrio hormonal y te provoca sentir antojos aunque tu cuerpo no lo necesita. Por esta razón acumulas grasa.

Otra de las cosas que tienes que hacer es eliminar de tu dieta cierto tipo de alimentos. Por ejemplo, si eres alérgico, a un que los consumas en pequeñas cantidades, también aquellos que tienen altos indices de azúcar como las comidas ricas en carbohidratos (refrescos, pan blanco, alimentos procesados y pastas). De forma que te recomendamos alimentos ricos en fibras como las alcachofas, bananas, pasas, granos, nueces y avena para tener menos riesgo de complicaciones en el tracto digestivo. Al igual que consumir muchos vasos de agua, de 6 a 8 diarios, esto facilita la desintoxicación y estimula la peristaltis intestinal.

Tienes que enfocarte en las áreas que son mas difíciles de manejar a la hora de eliminar grasa. Te recomendamos mantener a nivel el cortisol, esto lo podrás lograr comiendo cítricos, espinacas, cebada y nueces. por ejemplo, si se trata de eliminar grasa de la espalda, el cual es un indicador de altos niveles de insulina tendrás que buscar aumentar el ácido linoleico, este lo encontraras en carne y lácteos, también los vegetales verdes y alimentos integrales. Por ultimo, para eliminar grasa de los glúteos tendrás que disminuir los estrógenos, para ello deberás comer alimentos como repollo, coliflor y brócoli, así como semillas de sésamo, linaza y chia.

A continuación te dejamos una receta que te ayudara a reajustar tus hormonas

Enrollados con pechuga de pollo

Ingredientes

  • 1 Manzana verde mediana, picada en cuadros sin pelar.
  • 1/4 de taza de pepino también picado en trozos.
  • 1 Pechuga de pollo sin piel ni hueso, picada en trozos.
  • 4 Hojas de lechuga fresca.
  • 1 Cucharada de cebolla finamente picada.
  • 1/4 de taza de yogurt descremado.
  • 1/4 de taza de pimientos rojos picados.
  • 2 Cucharadas de aceite de oliva extra virgen.
  • Sal y pimienta al gusto.

Método de preparación

Vamos a mezclar todos los ingredientes en un recipiente grande a excepción de la lechuga, luego lo dejamos reposar por una hora mas o menos. Después vamos a colocar un poco de la mezcla en cada hoja de lechuga, posteriormente vamos a enrollarlos en forma cilíndrica, servimos al gusto.

También el yogurt te ayudara a reiniciar tus hormonas, te explicamos mas en el siguiente vídeo:


Fuente del Vídeo: https://youtu.be/

Si este articulo te gusto y te sirvió para perder grasa, te invitamos a que lo compartas en tus redes sociales y con tus amigos, eso nos ayudaría bastante.

También te puede interesar:   Cómo hacer jabón casero para eliminar las manchas
loading...

Te recomendamos que veas:

hipertenion

¿Cómo reducir el riesgo de hipertensión con cerveza?

¿Cómo reducir el riesgo de contraer hipertensión? Se ha demostrado que el consumo de cerveza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *