Inicio / Internet y Ordenadores / Cómo tener una contraseña segura en internet

Cómo tener una contraseña segura en internet

¿Cómo poner una contraseña segura en Internet?

Como tener una contraseña segura
Como tener una contraseña segura

Si lo que buscas es cómo tener una contraseña segura en Internet estas en el lugar indicado ya que en este articulo te vamos a enseñar una serie de pasos para tener una contraseña segura para poder utilizar en la red, solo tendrás que seguir una serie de pasos para poder lograr tu objetivo.

Antes de iniciar con los pasos a seguir me gustaría darte unos pequeños consejos: Evita usar palabras completas, trata de combinar caracteres de todos los tipos y combina tu contraseña con mucha frecuencia. Aprende 3 claves para tener una contraseña segura en Internet, mas los extras. También tienes que evitar usar la misma contraseña para todas tus cuentas o perfiles que tengas en la red. Pues la seguridad de tus datos esta en juego.

Pasos para tener una contraseña segura en Internet 

1.- Usar una contraseña diferente para cada cuenta:

Evita utilizar la misma contraseña para tus cuentas y perfiles en Internet. Esta es una recomendación de las mas importantes que tienes que saber para tener una contraseña segura. Y este consejo lo proporciona, ni mas ni menos, que el gigante Google.

El gigante de Internet y el buscador mas popular de interne nos da el argumento de que muchos hackers están constantemente cazando contraseñas. Si logran hacerse de tu password, y estas usando el mismo en todas tus cuentas, te aseguramos que se harán de todos tus datos privados.

2.- Combina letras, números y caracteres especiales en tus cuentas.

Tienes que olvidarte las contraseñas sencillas y fáciles de recordar. Entre mas larga sea es mejor. La longitud mínima de tu contraseña tiene que ser de 8 caracteres, aunque seria mucho mejor si es de 10.

Tus passwords también tienen que tener combinaciones de caracteres de todos los tipos. La empresa de Microsoft te recomienda que hagas una combinación de letras mayúsculas con minúsculas, caracteres especiales ($#”%& etc.) y números. Si en tu contraseña no tienes todos estos símbolos, es una contraseña muy débil. Deberás pensar en una nueva con estas características.

3.- Nunca utilices palabras completas, mejor descompón una frase en diferentes caracteres.

Tu password no tendría que ser una palabra o frase completa. Tampoco uses secuencias lógicas de números. Las contraseñas mas utilizadas en el mundo son, Password, contraseña, Qwerty, 12345. Así solo consigues que te roben la contraseña mas fácilmente y aveces con solo un poco de intuición basta.

Trata de buscar una frase larga que solo sea de tu conocimiento, y luego descomponla utilizando letras mayúsculas y minúsculas, caracteres especiales y números. un ejemplo sencillo seria así:

“Mi primer perro se llamó Oco”, Cámbialo por:

  • -“M1erPe*$oseLlm=Ok”

Esta es una contraseña que cubre todas las características antes mencionadas para ser una contraseña segura:

  • Cuenta con mas de 10 caracteres.
  • Es una combinación de letras minúsculas y mayúsculas, números y caracteres especiales.
  • No tiene palabras completas.
  • Esta clave reúne todas las características que una de una contraseña segura:
  • Es una frase o palabras que solo tu conoces.

4.- Cambia tu contraseña constantemente.

Cambia tu contraseña y cámbiala constantemente. No debería tener una contraseña que es la misma para siempre.

Te recomendamos cambiar tu contraseña por lo menos cada 6 meses. Esto es muy importante y mas a un si son sitios donde guardas información personal o entras frecuentemente, por ejemplo, redes sociales, cuentas de banco o correo electrónico.

5.- Guarda tus contraseñas en u nlugar seguro.

Twitter, facebook, Linkedin, Correo electrónico, cuentas bancarias, etc.  Con tantas cuentas y perfiles, es casi obvio que se te van a olvidar las contraseñas. Anotalas en papel en algún lugar seguro al cual solo tu puedas acceder, un cuaderno, un disco duro, una memoria USB, etc. Si por alguna razón decides guardar tus claves en una nota en tu computadora, intenta no darle un nombre obvio como contraseñas.txt , password.txt etc. ponle un nombre que no sea tan común y que pase desapercibido.

Actualmente existen aplicaciones que se pueden utilizar para que guardes tus contraseñas, como recomendación esta la app “llavero” de apple. También existen otras para generar contraseñas de forma automática y para ello esta: “Google Authenticator“.

6.- Mantén tus sistemas de recuperación al día.

Todos los istios web que funcionan con contraseña (cuentas bancarias, Redes sociales, Correo electronico Etc.) Cuentan con un sistema de recuperacion. Si se te olvida, puedes pedir una contaseña nueva.

Lo mas común es que vas a recibir esta nueva contraseña en un correo electrónico, a un que también en la actualidad lo puedes hacer a través de un mensaje de texto. Sea cual sea el sistema de recuperación de contraseña que utilicen, es de mucha importancia que estés activo en ellas.

7.- Lo mas importante, No le reveles tus contraseña a nadie.

Tal vez esta parezca una recomendación muy obvia, pero aveces es muy fácil crear una trampa para que reveles tu contraseña. Tienes que ignorar todos los correos que te pidan que reveles tu contraseña, sea cual sea el motivo. Tus claves de acceso solo son tuyas y de nadie mas, así que nunca las reveles.

Si este articulo te gusto o te sirvió, no olvides dejar un comentario y compartir este articulo en tus redes sociales y con tus amigos.

Las Mejores Búsquedas:
  • Cómo tener una contraseña segura
  • Cómo tener un password seguro en internet
  • Cómo tener una contraseña segura en internet
También te puede interesar:   Cómo hacer que la pila de tu celular dure más tiempo
loading...

Te recomendamos que veas:

hipertenion

¿Cómo reducir el riesgo de hipertensión con cerveza?

¿Cómo reducir el riesgo de contraer hipertensión? Se ha demostrado que el consumo de cerveza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *