Inicio / Salud / Conoce los usos y beneficios del café

Conoce los usos y beneficios del café

¡Qué rico es tomar una buena taza de café por la mañana todos los días! Pero, te sorprendería saber todos los efectos y beneficios que el café puede brindarte al consumirlo regularmente. Si eres amante del café, acompáñanos y no te pierdas de esta lista con todos las ventajas que el café trae consigo con cada sorbo.

 

A pesar dela popularidad del café como bebida, comúnmente leemos y escuchamos sobre todas las desventajas, de que es dañino para la salud y todo eso. Pero no te dejes engañar, ya que a pesar de la mala prensa que recibe el café, como todo en esta vida podemos decir que todo en exceso es malo. Con el café pasa lo mismo, siempre y cuando no abuses de él gozarás de maravillosos beneficios.

Empecemos por el más conocido de todos: el café es perfecto para despertar y quitar la somnolencia. Esto se debe a un mágico componente llamado cafeína, todos la conocemos. La cafeína funciona como estimulante del sistema nervioso central, lo cual aumenta considerablemente nuestra capacidad de atención.

 

Esto nos ayuda a levantarnos por las mañanas para trabajar o estudiar.  Además esto puede resultar bastante útil al momento de manejar y evitar desastrosos accidentes de tránsito.

 

¿Sabías que el café también aumenta nuestra capacidad de memoria? Pues ahora lo sabes. Beber una taza de café diaria ayuda no sólo a enfocarse mejor sino que también al mismo tiempo nos ayuda a utilizar mejor nuestra memoria.

 

Otro beneficio del café es que funciona como excelente digestivo estomacal por ser un diurético natural, así que beber café después de comidas pesadas te caerá como anillo al dedo para hacer la digestión más tranquilamente. Aparte de ayudar maravillosamente con la digestión, el café también contribuye como protector gástrico!

 

Esto es dado gracias a que el café posee un efecto prebiótico que alimenta la flora bacteriana del estómago, permitiéndonos protegernos en contra  de diversas enfermedades gastro-intestinales.

¿Café en los cosméticos?

Pero no todos son beneficios fisiológicos y saludables. El café también posee usos cosméticos, ya que es usado por diversas empresas para la elaboración de jabones exfoliantes que ayudan a suavizar la piel y tonificarla al mismo tiempo, además de limpiarla como Dios manda.

 

Otro uso cosmético del café es para la fabricación de cremas contra la celulitis ya que la cafeína es responsable de estimular la producción de las moléculas que queman la grasa en nuestro cuerpo además de ayudar a mejorar la circulación de la sangre.

 

Lo cual nos lleva a nuestro siguiente beneficio que es el papel del café como

antioxidantes. Así es, el café es uno de los alimentos más ricos en antioxidantes, ayudando a combatir la mayoría de las enfermedades degenerativas que pueden abatirnos con el paso de los años y la avanzada edad.

Y así como existen muchos beneficios, los expertos advierten que hay que estar muy pendientes y ser cuidadosos con los aditivos y agregados que la mayoría de las personas colocan en su café. Estamos hablando del azúcar y la crema, si bien hacen que nuestro café quede sumamente delicioso debemos ser prudentes con sus uso ya que disminuyen y contrarrestan muchos de los efectos que hemos hablado en este artículo. La palabra clave es moderación!

También te puede interesar:   Elimina las manchas de la piel con esta loción casera
loading...

Te recomendamos que veas:

Cómo hacer huevos revueltos a la inglesa

Hola! Hoy les tengo una receta muy sencilla pero muy curiosa. Todos estamos acostumbrados a comer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *