Inicio / Comida y bebidas / Cómo controlar la hipertensión con remedios caseros

Cómo controlar la hipertensión con remedios caseros

¿Cómo controlar la hipertensión de forma natural?

como controlar la hipertensionSi eres de las personas en el mundo que padecen hipertensión arterial, ten por seguro que este articulo te va a encantar. La mayoría de los médicos en Sudamérica lo primero que que recomiendan es beber agua de vainilla si padeces de hipertensión o presión alta, así como dejar de consumir café. Algunas otras enfermedades como la zika alteran la tensión arterial. Es muy sencillo preparar el agua de vainilla a demás de ser un ingrediente muy barato y fácil de conseguir.

Ahora si por el contrario padeces de presión arterial baja (hipotensión) lo recomendable es consumir frecuentemente té de canela. Hasta este punto tienes que estar muy alerta pues la presión alta y la baja son iguales de peligrosas y mortales.

A la hipertensión o presión arterial alta también se le conoce como el “asesino silencioso” y este mismo lo padecen 1 de cada 3 personas adulta en estado unidos, o lo que es lo mismo 67 millones de persona, estas estadísticas crecen constantemente. De todos los casos conocidos aproximadamente del 90 al 95% padecen hipertensión primaria. El otro porcentaje las causas son por otras condiciones o patologías como enfermedad renal.

Si usted padece hipertensión su corazón esta obligado a trabajar un poco mas para poder bombear la sangre a todo el cuerpo. Y como las arterias están formadas por musculo semi-flexible, la fuerza de la presión de la sangre sobre las arterias sanas provocara un estiramiento excesivo de las paredes de las mismas, lo que a su vez causa pequeños desgarros sobre los vasos sanguíneos (se conocen como cicatrización vascular), lo que provoca que los desgarros almacene y se acumulen sustancias tales como el colesterol/placa y otras células de la sangre. La acumulación de estos últimos favorecen a contraer coágulos en la sangre conocidos como trombos.

¿Cómo Controlar la hipertensión con remedios caseros?

Ahora bien hay que cuidar y medir bien la sal cuando se cocina, aunque lo mejor es eliminarla de la dieta.

Te recomendamos consumir el siguiente te para controlar la hipertensión arterial de forma activa.

Ingredientes necesarios: 

  • 1 a 2 cucharaditas de hibisco seco.
  • Miel.
  • Limón.
  • 1 Taza de agua caliente.
  • 2 Palitos de canela.

Procedimiento para elaborar el remedio natural para controlar la hipertensión

Primero tenemos que poner a hervir el agua, después añadiremos las cucharaditas de hibisco y la canela, después de hervir lo dejamos reposar durante 5 minutos y agregamos miel de abeja o limón al gusto.

Esta mezcla la tenemos que beber de 2 a 3 veces al día. con este remedio también podemos elaborar un té muy delicioso en estos días calurosos.

Como dato adicional también te recomendamos beber una taza de agua de coco al día.

Si estos remedios te gustaron o te sirvieron ayúdanos compartiendo este articulo en tus redes sociales y con tus amigos.

También te puede interesar:   Cómo eliminar la tos y las flemas de los pulmones
loading...

Te recomendamos que veas:

hipertenion

¿Cómo reducir el riesgo de hipertensión con cerveza?

¿Cómo reducir el riesgo de contraer hipertensión? Se ha demostrado que el consumo de cerveza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *