Inicio / Dietas / Descubre la importancia y beneficios de incluir piña en nuestra dieta

Descubre la importancia y beneficios de incluir piña en nuestra dieta

Beneficios de la piña

Es un hecho que tenemos que consumir frutas constantemente, agregarlas a nuestra dieta diaria, pues esta mismas nos ayudan a controlar mejor nuestro peso, eliminan la ansiedad, mejora nuestra salud. Como todos sabemos un pequeño trozo de fruta nos aporta muchos y muy importantes nutrientes en grandes cantidades, minerales y vitaminas. Pero una de las mejores es la piña.

A través de los años se ha descubierto que la piña tiene mucho poder como diurético, y por ende nos ayuda a bajar de peso, esta deliciosa fruta nos aporta muchos beneficios necesarios para el cuerpo, mismas que de seguro no conocías. Te invitamos a que a partir de hoy te preocupes por tu salud y comiences a comer piña a diario.

piña
Beneficios de la piña

 Beneficios de comer piña

1.- Te ayudara con el sistema inmune

La vitamina C es la principal vitamina asociada a la inmunidad; Pues la piña contiene grandes cantidades de dicha vitamina, misma que nos ayudara a dar fuerza a nuestra inmunidad, ademas es antioxidante, lo que ayuda a la prevención de enfermedades criticas como la aterosclerosis e incluso dolor en articulaciones.

2.- Ayuda a regular la funciones gastrointestinales

La piña contiene grandes cantidades de fibra y eso precisamente nos ayudara con la regulación del funcionamiento de los intestinos, por lo que con esto podremos decirle de una vez por todas adiós al estreñimiento. Pues la piña contiene una enzima que se llama “Bromelina” y sirve para descomponer las proteínas, por lo que las digieres mas fácil y rápido.

3.- Funciona como anti-inflamatorio

Esta deliciosa fruta tropical no brindara muchas y grandes cantidades de la enzima “Bromelina” misma que también participa activamente en los procesos inflamatorios en las articulaciones.

4.- Es diurético natural

Con diurético nos referimos a que ayuda a eliminar líquidos que se retienen en nuestro organismo a nivel celular, por ello es muy usada y recomendada cuando se quiere adelgazar.

5.- Evita la formación de coágulos en la sangre

Como ya te mencionamos con anterioridad; Uno de los componentes de la piña es la Bromelina, la cual tiene el poder de reducir la formación de coágulos en la sangre, así que este seria un buen alimento para muchas personas que duran largos periodos de tiempo sentados.

6.- Ayuda a regular la hipertensión

Esta sin duda es muy milagrosa, ya que contiene hasta 200 veces mas potasio que sodio, esto simplemente es regular la presión arterial de una forma natural y sencilla.

7.- Ayuda a mejorar el resfriado común

La combinación de la Bromelina y la vitamina C, te ayudaran a eliminar esa molesta tos y las secreciones nasales con las que llevas hace días.

8.- Contiene magnesio y vitamina B1.

Con estas vitaminas ayudas a eliminar la fatiga de tu cuerpo, todo de una forma natural.

Si este articulo te gusto o te sirvió, ayúdanos compartiéndolo en tus redes sociales, también puedes dejar un comentario.

También te puede interesar:   Cómo reiniciar las hormonas y perder grasa
loading...

Te recomendamos que veas:

hipertenion

¿Cómo reducir el riesgo de hipertensión con cerveza?

¿Cómo reducir el riesgo de contraer hipertensión? Se ha demostrado que el consumo de cerveza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *