Inicio / Moda y belleza / Cómo elegir anteojos de acuerdo a la forma de tu rostro

Cómo elegir anteojos de acuerdo a la forma de tu rostro

No importa si es nuestro primer par de anteojos o si sólo queremos actualizarnos y obtener un par más moderno y en onda, para muchos resulta una tarea difícil elegir los correctos para vernos guapos o guapas y que resulten bastante atractivos a la vista. Escoger unos que nos sienten bien y que nos sintamos a gusto usándolos será sencillo después de tener en cuenta estos consejos.

 

La mejor parte de esta guía es que puedes aplicarla al elegir lentes de sol también, así podrás ir a la calle o  la playa derrochando estilos por todos los poros de tu ser y atraerás muchas miradas al pasar.

 

Elegir el par de anteojos correctos es crucial para causar una impresión, y al elegir los lentes correctos te durarán muchísimo tiempo y mejorarán tu estilo y por consiguiente tu confianza y autoestima al verte en el espejo.

 

La mejor manera de elegir un par de anteojos es de acuerdo a la forma de nuestro rostro ya que esta es la clave para crear una armonía estable y consistente en nuestro look. Por ello clasificaremos el rostro por formas y después aconsejaré los mejores anteojos de acuerdo a ello.

 

Para rostros redondos

 

Para la gente con rostros redondos o circulares lo mejor es elegir un par de anteojos cuadrados para que hagan un contraste con la forma de tu cara. Ya que de elegir lentes redondos u ovalados sólo conseguirás acentuar la forma redonda de tu rostro y te verás más cachetona o más gorda, y no queremos eso.

 

Las monturas rectangulares también funcionan de maravilla pero como regla general querrás alejarte de cualquier curva que tus anteojos puedan presentar. Una excepción que cabe destacar para estos casos es la forma de la mandíbula, ya que de tener una mandíbula más fina puedes aventurarte con una montura un poco más redonda.

 

Para rostros cuadrados

 

Al contrario que las personas que tienen rostros redondos, las personas con la forma del rostro más angulares y cuadrados querrán elegir anteojos con forma redonda o circular. Como mencionamos anteriormente, si escoges lentes con la misma forma de tu rostro se verá insípido y feo ya que tu rostro se verá tan cuadrado como una caja.

 

Para crear armonía opta por monturas que hagan contrastes, lentes redondos y verás cómo las facciones de tu cara saldrán a relucir, te verás cómo todo una modelo de revistas y anuncios de televisión.

 

Para rostros ovalados

 

Quien sea que tenga rostro de forma ovalada es una persona bendecida y afortunada ya que no importa qué tipo de  montura elija, cualquiera le quedará excelente y podrá lucirla con mucho estilo. Esto se debe a que estética y proporcionalmente la forma de su cara crea una armonía con las formas cuadradas y redondas.

 

Así que si este es tu tipo de rostro podrás aventurarte con cualquier estilo que se encuentre de moda sin preocuparte de verte ridículo ya que de por sí no hay ninguna montura que se vea mal.

¿Grandes o pequeños?

Además de estos tips es importante considerar el tamaño de tu montura de lentes, pero de ser sincero esto queda a discreción del comprador. Sólo debes ser prudente y estar consciente de ir por unos que sean proporcionales al tamaño de tu rostro, no querrás que sean muy grandes o chicos y terminar de verte como una caricatura.

 

También te puede interesar:   ¿Cómo aclarar el cabello de forma natural?
loading...

Te recomendamos que veas:

Cómo hacer huevos revueltos a la inglesa

Hola! Hoy les tengo una receta muy sencilla pero muy curiosa. Todos estamos acostumbrados a comer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *