Inicio / Hogar y Jardín / Cómo eliminar las manchas más comunes de la ropa

Cómo eliminar las manchas más comunes de la ropa

Son incontables las veces que hemos tenido que botar una prenda con todo el dolor del alma debido a un desafortunado descuido que las mancha de forma horrorosa. Pero lo que no mucha gente sabe es que existen muchas maneras y formas de eliminar estas manchas y así poder salvar nuestra ropa de un destino fatal.

 

Lo primero y principal que debemos tomar en cuenta a la hora de deshacernos de cualquier mancha es que la solución con la que enfrentaremos el problema variará dependiendo del tipo de mancha en sí. Una de las mejores partes de éstos consejos es que lo único que necesitaremos para eliminar manchas son productos que encontraremos en cualquier casa, nada de químicos prefabricados ni nada complicado fuera de este mundo.

Trucos Simples

Para elimina las manchas de grasa o aceite sólo necesitaremos un poco de talco, aplicarlo directamente sobre la superficie y dejar que seque, luego procedemos a removerla con un cepillo junto con agua y detergente. Si la mancha lleva algún tiempo sólo debes dejar la ropa remojar toda la noche en agua y vinagre antes de lavar y saldrá sin ningún problema.

 

Otra solución que puedes aplicar para desaparecer manchas de salsa, en especial si ésta es fresca es usar agua fía con el detergente para platos. Sólo debes dejar remojar algunas horas y luego al lavar la prenda de manera normal lucirá como nueva.

 

Para esas manchas odiosas de café puedes utilizar algo de vinagre blanco con alcohol para borrarlas sobre la faz de la tierra. Sin embargo, para las manchas de chocolate necesitarás un remedio diferente, agua carbonatada será tu mejor opción. Si tienes algunos problemas para remover las manchas fácilmente, remojar la prenda en agua caliente ayudará a debilitar la mancha antes de aplicar cualquier solución en ella.

No se preocupen chicas!

El maquillaje es uno de los productos que tiende a arruinar mucha ropa, pero afortunadamente para ti tenemos la solución perfecta para dejar tus prendas como nuevas en menos de una hora. Para eliminarlas manchas de labial aplicar vaselina o tiza blanca puede desaparecerlas al instante, si no tienes alguna de éstas a la mano usar crema dental también es una excelente opción.

 

En caso de esas manchas ocasionadas por el esmalte para uñas utiliza un poco de removedor de pintura (tinner) o aceite de oliva sobre el lugar afectado para  limpiarla, sólo debes recordar ser prudente y no utilizar demasiado o sólo conseguirás dañar tu ropa de manera permanente. La razón por la cual no utilizamos removedor de esmalte de uñas es porque tiende a esparcir la mancha en vez de diluirla lo suficiente.

Para otras manchas de maquillaje puedes aplicar otros productos como detergentes para platos o champú, aunque remojar la prenda en agua con limón por una hora también logrará  los resultados deseados.

Finalmente para combatir las manchas de moho sobre la ropa que dejamos guardada mucho tiempo en el armario, puedes sumergirla en agua mezclada con bicarbonato y limón antes de lavar normalmente. Si deseas resultados más efectivos, dejar la ropa al aire libre por un día ayudará bastante. De igual forma sumergir la prenda en leche hervida antes de lavar también logrará desaparecer esas feas manchas de moho.

 

 

También te puede interesar:   Cómo hacer una camisa con un billete
loading...

Te recomendamos que veas:

Cómo hacer huevos revueltos a la inglesa

Hola! Hoy les tengo una receta muy sencilla pero muy curiosa. Todos estamos acostumbrados a comer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *