Inicio / Mascotas / ¿Cómo enseñar a tu perro a ir al baño?

¿Cómo enseñar a tu perro a ir al baño?

Tener tu primer cachorrito es una de las experiencias más lindas y divertidas de la vida. Los perros son uno de los compañeros más fieles y leales que encontrarás y traen consigo muchísimos beneficios como alegría, compañía, seguridad y protección. Nunca te sentirás sólo en casa con tu nuevo compañero de aventuras.

 

Hay bastantes cosas, como he mencionado antes, que puedes hacer con tu perro, como jugar con él en el parque, hacer ejercicios juntos, enseñarle muchos trucos. Sólo debes procurar darle un buen cuidado y trato y él te devolverá todo el cariño del mundo, pero no todo es color de rosas ya que para gozar buenos momentos con un perro debes ser un buen dueño y además de cuidarlo debes entrenarlo bien.

 

Uno de los hábitos que más se les hace difícil a los nuevos dueños de perros es enseñarles a ir al baño, ya que de no ser así sin duda alguna causarán un gran desastre en tu casa de orine y materias fecales, y créeme, no sólo no es un bonita vista sino que es una tarea bastante fastidiosa ya que en los primeros meses de vida de un perro va mucho al baño.

 

Y esto es importante porque desde cachorros le enseñaremos una costumbre para que vaya al sitio en que queramos que vaya al baño y dejar nuestro hogar limpio y ordenado. Para iniciar a tu perro en esta rutina lo más importante es sacarlo a caminar en un horario fijo, siempre a la misma hora para que se vaya acostumbrando a hacer sus necesidades afuera de la casa.

 

Así mismo, para predecir mejor la hora en que necesitará ir al baño, alimentarlo a la misma hora hará esta tarea mucho más sencilla. Espera siempre de 20 a 30 minutos después de que coma para sacarlo, lo más importante en este paso es estar atento a las señales que tu perro te puede dar, las más comunes son que camine con cierta rigidez, que olfatee mucho el piso o que su cola se encuentre en una posición extraña.

 

Cuando tu perro por fin haga sus necesidades no olvides darle una galletita como premio y recompensarlo con caricias para que pueda asociar su tarea con el premio. Esto servirá bastante para entrenarlo de manera adecuada y tu afecto hará que se acerque más a ti, no olvides también utilizar una voz suave y amable en todo momento. Esto es importante para que tu cachorro crezca en un buen hogar y confíe más en ti.

 

También puedes utilizar papel periódico para indicarle a tu perro en qué lugar debe ir a hacer sus necesidades. Esto es muy útil para las personas que viven en un departamento y le es algo complicado sacar a su perro. Para entrenarlo sólo bastará con utilizar el periódico con un poco de su orina, no olvides cambiarlo cada cierto tiempo y recompensarlo después  de hacer sus necesidades.

 

Un último consejo, jamás grites ni le pegues a tu perro cuando falle durante su entrenamiento ya que esto no es sólo cruel, sino que no servirá para nada puesto que él no comprenderá que está pasando y sólo conseguirás que se sienta atemorizado hacia ti. Trata siempre a tu perro con cariño y respeto.

También te puede interesar:   Como alimentar a tu canario mascota
loading...

Te recomendamos que veas:

Cómo hacer huevos revueltos a la inglesa

Hola! Hoy les tengo una receta muy sencilla pero muy curiosa. Todos estamos acostumbrados a comer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *