Inicio / Salud / Como evitar la caída del cabello en los hombres

Como evitar la caída del cabello en los hombres

Envejecer apesta, de eso estamos claro. Y con ello los hombres perdemos muchas facultades como es normal del proceso de envejecimiento, como la musculatura, los reflejos y el cabello no es excepción.

 

Hay muchas razones por las cuales un hombre puede perder cabello, algunas de forma natural y otras son por

descuidos y malos hábitos. Algo que debes entender es que a pérdida del cabello es perfectamente normal y una de las razones más comunes es la genética, lo cual quiere decir que es inevitable.

 

Muchos estudios indican que a partir de los 20 años el 80% de los hombres presentan entradas en su línea capilar y después de los 40 años el 50% presentan pérdida de cabello, así que no te sientas mal si estás perdiendo algo de cabello, es perfectamente normal.

 

Lo cual me lleva al siguiente punto, el ser humano pierde alrededor de 100 cabellos diarios de 100.000 que tiene en total en la cabeza. Esto equivale a menos del 1% del total de cabello que poseemos así que tampoco debes alarmarte mucho si encuentras cabello en tu almohada o en tu ropa.

 

Una de las razones por las cuales puedes estar perdiendo cabello es por la grasa que genera la piel y esta misma grasa tapa los poros de la misma piel lo cual impide el crecimiento del nuevo cabello. Imagínalo de esta manera, tus poros son una máquina de churos y tu cabello serían los churros, si el orificio de salida es chico, el churro saldrá más finito y si se tapa, no saldrán más churros por la máquina.

 

Es por esto que muchas veces vemos cómo nuestro cabello se hace más fino y empezamos a notar claros en nuestro cuero cabelludo, pero esto si se detecta a tiempo no presenta ningún tipo de problema. Para solucionar esto sólo debes comprar un champú antigraso sin sal para salvar tu cuero cabelludo y evitar que la grasa termine de cerrar los poros de la piel.

 

Lo importante al utilizar este tipo de producto es no abusar de él, con echar un poco en tus manos, como el tamaño de una almendra será más que suficiente. Utilízalo día por medio para que tu cabello quede limpio por más tiempo y  en 3 meses notarás una diferencia gigantesca.

 

Además de esto la pérdida de cabello puede estar ligada al estrés, la depresión y la ansiedad, además de una dieta no balanceada. Esto es más sencillo de arreglar ya que con un poco de dieta y ejercicio tus ánimos y tu salud aumentarán exponencialmente y tu cabello te lo terminará agradeciendo.

 

Otro consejo muy importante es dormir. Sí, leíste bien, dormir. Descansar es una parte muy importante de nuestra vida ya que a través de este proceso es que nuestro cuerpo se regenera, esto incluye todas las células que poseemos, incluyendo el cabello. Procura dormir de 7 a 8 horas diarias para que tu cuerpo descanse lo suficiente y se reponga.

 

Como nota final, en caso de observar marcas extrañas en el cuero cabelludo o algún otro síntoma, no dudes en acudir a un médico, a un dermatólogo para ser más exactos. Él será el profesional indicado para evaluarte y recetarte el tratamiento más adecuado para salvar tu cabello o en el peor de los casos, retrasarlo lo más posible.

 

 

 

También te puede interesar:   Cómo actuar si te golpeas la cabeza
loading...

Te recomendamos que veas:

Cómo hacer huevos revueltos a la inglesa

Hola! Hoy les tengo una receta muy sencilla pero muy curiosa. Todos estamos acostumbrados a comer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *