Inicio / hogar / COMO EVITAR QUE TU PERRO COMA MUY RÁPIDO

COMO EVITAR QUE TU PERRO COMA MUY RÁPIDO

¿Qué haríamos? sin nuestras queridas mascotas, en especial nuestros queridos perros. Nuestros queridos amigos que día a día nos regalan su más fiel lealtad y más grande cariño.

Pero estos queridos caninos muy amigos nuestros a veces comen demasiado rápido.

La mayoría de las veces parece que esto se trata de la personalidad de cada uno. Aunque la teoría más conocida es que si un perro come muy rápido es por instinto.

Sabemos bien que los perros son descendientes de los lobos. Ahora los perros han evolucionado de tal forma que son dóciles, tiernas e inevitablemente adorables mascotas caninas. Son así en la mayoría de los casos, porque sabemos que muchos tienen con perros fuertes e intimidantes.

Pero a lo que vamos, el caso es que de sus ancestros los lobos les viene ese instinto de comer lo más rápido posible. Quieren demostrar que son fuertes y agiles, y que son capaces de comer más que los demás.

En gran mayoría hemos escuchado y leído que el que los perros coman muy rápido no los afecta en lo absoluto. Si bien es cierto que su estomago es mucho más fuerte que nuestro, no debe ser nada bueno el comer tan rápido. Escuchamos también que sus estómagos están diseñados para tragar trozos de carne sin masticar y no les pasa nada.

Viéndolo con lógica en realidad si les tiene que afectar negativamente el tragar rápidamente alimentos sin masticar. Recordemos que ahora no se trata de lobos casi prehistóricos, o perros salvajes. Han evolucionado hacia la domesticación y por tanto es lógico pensar que su sistema no es ya, tan fuerte como el de sus ancestros.

Así que por más que me insistan en que no importa que un perro como muy rápido. Que comer rápido no les hace daño, pienso que tampoco puede hacerles bien.

Particularmente nunca tuve este problema con alguno de mis perros hasta ahora. En estos momentos tengo 2, son madre e hijo. La mama come muy decentemente, pero el hijo come como un degenerado desadaptado incorregible. Lo peor es que siempre vomita después de comer y pasa mucho tiempo con malestar.

La forma en que evitaba esto para que no sufriera indigestión era dándole la comida bocado a bocado. Pero claro que no podía estar en esto a diario. Existen platos diseñados especialmente para que los perros coman lento son bastante caros y difíciles de conseguir además.

El Truco 

Entonces se me ocurrió mi propio sistema, lo llamo tapas come despacio, y además reciclo.

Supongo que muchas personas lo habrán pensado antes. Pero igual quise compartir mi experiencia para ayudar a aquellos con mascotas que comen como el demonio de Tasmania de los looney tunes.

No botes las tapas plásticas de las botellas que ya no utilices (la botella puedes reciclarlas de otras formas). Si las tapas tienen cierta altura es mejor. Solo colócalas entre la comida de tu perro y listo.

El que tenga que sortear la lengua entre las tapas lo obligara a comer despacio.

 

También te puede interesar:   Cómo quemar grasas con la dieta de la cebolla
loading...

Te recomendamos que veas:

COMO ESTAR SEGUROS EN INTERNET

Aunque la invención del internet lleva una precedente historia desde el año 1947, es en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *