Inicio / cocina / COMO HACER PUDIN DE PAN

COMO HACER PUDIN DE PAN

Primeramente aclaremos la duda que existe en cuanto a este postre. Duda  entre si se llama pudin o budín. Es un postre proveniente de la cocina inglesa y estadounidense. Estos suelen estar hechos con migas de pan, arroz, bizcocho etc. Hablar de budín o pudin es hablar de exactamente lo mismo. En realidad el nombre que se le dé al mencionado postre depende de la región.

Se le conoce como budín en países como España (algunas regiones), Chile, Argentina, Panamá y Puerto Rico entre otros. En países como Colombia, Venezuela, Cuba, y algunas regiones de España se le conoce como pudin.

Dicen que una comida no está completa sin el pan en la mesa. Eso es muy cierto, de hecho lo ideal es comprar el pan a diario. Pero casi siempre pasa que sobra pan. Este lo dejamos hasta que se endurece y luego no sabemos qué hacer con él. Pues permítanme decirles queridos lectores de cómo lo realizo.com, que ese pan duro es precisamente la base del mejor pudin de pan. Lo mejor de esta receta es que no se necesitan grandes dotes culinarias.

Para preparar este riquísimo postre necesitamos una previa preparación. Iremos guardando restos de pan viejo (salado, dulce, integral). Siempre en una bolsa de papel para que no enmohezca. O bien podemos comprarlo directamente en las panaderías, lo pedimos como pan viejo y ya está. Aunque si deciden comprarlo se sorprenderán al ver que su precio suele ser bastante más alto que el de pan fresco.

Las proporciones no tienen que ser exactas. Podemos seguir la regla de una taza de azúcar por cada tres de leche.

Ingredientes

– ) Pan viejo.

– ) Leche. Puede ser liquida o en polvo. 

– ) Azúcar.

– ) Almendras. Enteras o en polvo.

– ) Pasas. (Hidratadas en agua previamente).

– ) Vainilla.

La Preparación

1) El primer paso es preparar la leche con la que remojaremos el pan. La batiremos en la licuadora junto con el azúcar, las almendras y la vainilla. Si utilizas las almendras enteras fíjate que estas se trituren muy bien.

2) Ahora cortaremos el pan en trozos bastante pequeños. (Esto hará que cada miga de pan absorba más sabor). En un bol grande vertemos sobre nuestro pan cortado la preparación  previa de la leche. Esto lo dejaremos remojar por lo menos de cinco a seis horas.

3) Una vez que hayan pasado las horas suficientes de remojo para el pan, prepararemos nuestro molde. Haremos caramelo en nuestro molde. Lo colocamos sobre la hornilla a fuego lento. Colocamos una cantidad suficiente de azúcar y a medida que esta se valla derritiendo la iremos esparciendo por todo el molde. Una vez hecho lo retiramos y reservamos.

4) Ahora retiramos las pasas del agua (Recuerden que debían estar previamente hidratadas) y las agregamos a nuestra mezcla de leche con pan.

5) Vertemos la mezcla en el molde, llenando 4 cuartos de este y llevamos a un horno pre-calentado. (10 minutos es suficiente). Para un molde de tamaño medio hornearemos de 40 a 45 minutos, sabremos que esta lista al hacer la prueba del palillo.

Para desmoldar espera que se enfrié completamente y estará listo para degustar.

 

También te puede interesar:   3 remedios para mejorar la digestión y bajar de peso
loading...

Te recomendamos que veas:

COMO ESTAR SEGUROS EN INTERNET

Aunque la invención del internet lleva una precedente historia desde el año 1947, es en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *