Inicio / cocina / COMO HACER RICAS TORTAS EN LA LICUADORA

COMO HACER RICAS TORTAS EN LA LICUADORA

Queridos lectores de comolorealizo.com olviden cualquier inquietud en lo que a preparar una torta se refiere. Les traigo un truquito muy sencillo para preparar ricas tortas. Además sin tener que ser un maestro de la pastelería.

Las proporciones de los ingredientes perfectamente pueden ser a ojo de buen cocinero. Si no es tu caso, no te preocupes ya que detallaremos los ingredientes y medidas más adelante.

Ten en cuenta que la licuadora tiene un límite de capacidad. Para no tener ningún inconveniente no uses mayores cantidades de ingredientes de los que te indicare más adelante.

Prepara el molde, úntalo con margarina y cúbrelo con harina. Luego alista los ingredientes cerca de la licuadora.  Esta preparación te servirá para una torta de molde mediano.

Ingredientes:

(-) 3 huevos

(-) De 70 a 100 gramos de margarina a temperatura ambiente.

(-) 2 tazas de harina leudante.

(-) ¾ de taza de leche líquida.

(-) Una taza de azúcar blanca. (Refinada es mejor para que se disuelva rápidamente).

(-) ¾ de una taza de leche.

(-) ¼ de una taza de aceite de maíz. (Truco)

(-) Una pizca de sal.

(-) Una cucharadita de vainilla.

Torta A La Licuadora

Preparar una torta en licuadora es muy sencillo siempre y cuando sigas el orden correcto. A continuación te mostrare ese orden paso a paso:

1-) En primer lugar vierte los huevos incluyendo tanto las yemas como las claras en la licuadora. Coloca la tapa porque no queremos accidentes. Así que comienza a batir por unos segundos hasta que veas que los huevos comienzan a emulsionar. 

2-) Levanta la pequeña tapa central y agrega la margarina. El efecto de los huevos emulsionando no dejara que la margarina se pegue al vaso de tu licuadora.

3-) En este paso deberías apagar la licuadora para darle unos segundos de descanso. Levantas de nuevo la pequeña tapa central y agrega el azúcar y la leche alternando ambas. Agrega la totalidad del azúcar más reserva un poco de leche.

Sigamos…

4-) Es recomendable que des otros segundos de descanso a la licuadora. Comienza a batir de nuevo y poco a poco agrega la harina. Para este paso es que reservamos un poco de leche. A medida que vayas viendo que la mezcla espesa vas agregando la leche reservada. La mezcla debe quedar homogénea y un poco espesa. Luego en este mismo paso (truco) agregas el aceite, esto le dará suavidad al bizcocho.

5-) Agrega la pizca de sal. Todo buen postre lleva una pizca de sal la cual realza los sabores. Finaliza con la cucharadita de vainilla.

6-) Finalmente vierte la mezcla en el molde previamente enharinado y llévalo al horno pre-calentado (por no más de 15 minutos). Hornea a 350 grados Fahrenheit de 30 a 35 minutos. O hasta que el cuchillo o palillo de prueba de cocción salga seco. El tiempo de cocción depende mucho de cada horno.

No abras la puerta del horno durante los primeros 30 minutos porque la torta puede bajar. palillo de prueba debe ser introducido en el centro de la torta. Listo disfruta ricas tortas más rápido de lo que te imaginas.

 

 

También te puede interesar:   Cómo bajar de peso tomando este jugo antes de dormir
loading...

Te recomendamos que veas:

COMO ESTAR SEGUROS EN INTERNET

Aunque la invención del internet lleva una precedente historia desde el año 1947, es en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *