Inicio / Comida y bebidas / Como hacer una torta de chocolate con glaseado de chocolate

Como hacer una torta de chocolate con glaseado de chocolate

El postre perfecto. No encontrarás algo más perfecto y hermoso que una torta de chocolate cubierta de chocolate. Sin duda es una escena tan deliciosa como para chuparse los dedos. Aunque muchas veces optamos por ir a la pastelería más cercana y gastar toda nuestra quincena en este delicioso postre, te sorprenderías mucho al saber que una tora de chocolate con glaseado de chocolate no es tan difícil de hacer.

 

Entonces ¿Para qué gastar tanto dinero en una porción de pastel cuando por la misma cantidad pue

des preparar una completa para ti y tus seres queridos? Hoy te enseñaré cómo preparar una torta de chocolate con cubierta y relleno de chocolate que será la sensación del lugar en caso de que la lleves a un evento o algo por el estilo.

 

Con los ingredientes que enlistaré a continuación bastará para que el resultado final sea un paste para 6 u 8 personas, así que presta atención para que cuando vayas al súper no se te olvide ninguno.

Ingredientes:

 

-1 1/2 Taza de azúcar morena preferiblemente, aunque si tienes blanca no importa.

-1/3 de Taza de  chocolate en polvo o en su defecto de cacao.

-1 Taza de leche.

-150 gr de chocolate negro en trozos, chocolate puro del amargo.

-125 gr de mantequilla.

– 1 Cucharadita de esencia de vainilla.

-3 Huevos.

-2 Tazas de harina de trigo o multiusos.

-1 Cucharadita de bicarbonato.

-1 Cucharadita de polvo para hornear.

 

Para el glaseado necesitarás:

– 2 Latas de leche condensada

.

–  300 gr de chocolate negro, igual que el del paste debe ser del amargo.

 

–  1 Taza de leche.

 

–  1 Cucharadita de mantequilla.

 

– 1 Taza de nueces trituradas.

 

-Chispas de chocolate, de colores, almendras y otros complementos para decorar tu pastel (opcional).

 

 

Preparación:

 

 

Antes que nada, lo aconsejable es que empieces precalentando el horno a unos 350° para que cuando introduzcas la bandeja con la mezcla la cocción se desempeñe sin ningún tipo de problemas. Hablando de la bandeja, es importante que sea un recipiente redondo de al menos 20 centímetros de diámetro y algo profundo.

 

Si no posees una bandeja redonda una cuadrada puede que funcione, aunque redonda tiene más clase, estéticamente se ve mejor y es más fácil de trabajar.

 

Del mismo modo en una olla derrite la mitad del azúcar con el cacao en polvo o el chocolate junto con la taza de leche para finalmente derretir os trozos de chocolate. Mientras, para preparar la mezcla sólo debes batir con la ayuda de una batidora eléctrica la clara de los huevos, la mantequilla y el resto azúcar hasta que la consistencia sea cremosa.

 

Una vez terminado puedes añadir la esencia de vainilla junto a las yemas de los huevos y la mezcla de chocolate que derretiste luego de que se enfríe. Luego de unir todo, junta la harina, el polvo para hornear y el bicarbonato  y ya estará lista la mezcla para ser colocada en el molde para ser horneada por 35 minutos aproximadamente.

 

Para saber si está lista puedes usar un palillo para pincharla y si sale limpio, quiere decir que terminaste! Sólo queda preparar el relleno y el glaseado, lo cual es bastante fácil de hacer también.

 

Sólo debes derretir en una olla chocolate negro en trozos con la leche condensada y una taza de leche hasta que quede cremoso. Para darle brillo puedes añadir una cucharada de mantequilla y podrás decorar tu torta como todo un chef profesional de pastelería.

También te puede interesar:   Cómo quemar grasas con la dieta de la cebolla
loading...

Te recomendamos que veas:

Cómo rescatar pantalones viejos

¿Tienes pantalones viejos y fuera de moda? No los tires a la basura! Puedes rescatarlos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *