Inicio / Comida y bebidas / ¿Cómo hacer unas ricas panquecas?

¿Cómo hacer unas ricas panquecas?

A todos nos encantan las panquecas, son una de las comidas más ricas y nutritivas para desayunar o simplemente para merendar. El problema es que hay demasiadas recetas y si no sabemos hacer panquecas bien encontrar la receta correcta puede ser una ardua tarea.

 

Es por ello que hoy te daré algunas de las recetas más ricas y sencillas para hacer panquecas en casa y deleitar tu paladar con estos geniales bocadillos.

 

Panquecas sencillas

 

Esta receta es la más sencilla y simple de todas, pero no por ello deja de ser muy deliciosas. Lo mejor de todo es que es demasiado fácil de hacer y no requiere de muchos ingredientes, además que los puedes encontrar en cualquier abasto y supermercado cerca de tu hogar.

 

Los ingredientes son:

-1 taza de leche.

-1 taza de harina de trigo o harina multiuso.

-1 huevo.

-1 cucharada de azúcar.

-1 cucharadita de sal.

 

Preparacion:

 

Para prepararlas sólo debes mezclar en un tazón grande todos los ingredientes y utilizar un cucharón para crear una mezcla algo homogénea. Está bien si la consistencia es algo grumosa, esto más bien hará que tus panquecas se vean mejor, pero sin embargo si prefieres una mezcla más cremosa no hay problema, es cuestión de gustos.

 

Luego de mezclar, deja reposar la mezcla 5 minutos y mientras tanto puedes ir calentando una sartén o plancha bien lubricada para cocinar tus panquecas. El truco está en que una vez que coloques la mezcla, al observar que se forman burbujas, voltea la panqueca utilizando una espátula lo antes posible para que se cocine del otro lado.

 

Panquecas dulces

Esta receta es más como para la merienda ya que son un poco más dulce que las panquecas tradicionales y podrás adornarlas con un sinfín de frutas y otros dulces como la crema batida y chocolate para darles un toque de sabor y personalidad muy originales. Son ideales para prepararlas a tu pareja o para los niños, incluso puedes incluirlos en la actividad para pasar un divertido rato en familia elaborando este delicioso postre.

Los ingredientes son:

-1 taza de leche.

-2 tazas de harina de trigo o harina multiuso.

-2 huevos.

-1 cucharadita de polvo para hornear.

-2 cucharadas de azúcar.

-1 cucharadita de mantequilla derretida.

 

Preparacion:

 

Para preparar esta receta debes realizar lo mismo que las panquecas anteriores,  sólo debes mezclar cuidadosamente todos los ingredientes en un tazón grande de tu preferencia utilizando cucharón para crear una mezcla bastante homogénea y cremosa. Aunque como la última receta tampoco importa mucho si le dejas algo de grumos para crear una buena consistencia.

 

También puedes agregar a la mezcla adornos y acompañantes que prefieras, como chispas de chocolate, pasas, bananas, fresas, durazno, mango, melocotón y más. Tu imaginación es el límite y puedes ponerte todo lo creativo que quieras, quedarán igual de ricas.

 

Una vez preparada la mezcla puedes cocinar tus panquecas procurando dorar ambos lados. Recuerda que cuando veas que se forman burbujas, es el momento indicado para voltear la panqueca utilizando una espátula.

 

Para darles el toque final puedes colocarles miel, syrup de chocolate o nutella (mi favorita) o crema batida para terminar de adornar y completar tu panqueca y puedas sorprender a todos con tu maravilloso ingenio culinario. A disfrutar!

También te puede interesar:   Como hacer una torta de chocolate con glaseado de chocolate
loading...

Te recomendamos que veas:

Cómo rescatar pantalones viejos

¿Tienes pantalones viejos y fuera de moda? No los tires a la basura! Puedes rescatarlos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *