Inicio / Salud / Mascarilla para eliminar los callos de los pies

Mascarilla para eliminar los callos de los pies

¿Cómo quitar los callos de los pies con remedios caseros? 

Mascarillas para quitar los callos de los pies
Mascarillas para quitar los callos de los pies

¿Por qué razón aparecen las durezas y los callos en los pies?

Las durezas en los pies son el resultado de una reacción que se genera tras frotar la piel del pie con el zapato, en especial si los zapatos te quedan un poco ajustados es mucho mayor el riesgo de poder adquirir dichas durezas.

Lo que sucede es que las capas de la piel se engrosan con el fin especifico de proteger la piel. En cuanto mas pasas los meses la piel de los pies se vuelve mas gruesa por la parte exterior al mismo tiempo que se reseca y se pone áspera y dura, es así como se forma eso que conocemos como callos o durezas.

La mayoría de las personas que son portadoras de durezas en los pies o callos, no saben que hacer para que los callos desaparezcan y a pesar de que existen mucho productos en el mercado tales como cremas y técnicas para eliminarlos pero ninguno funciona con óptimos resultados y que ademas permitan que vuelvan a aparecer, por ello en este articulo e vamos a ofrecer el mejor de los remedios naturales para eliminar los callos de forma fácil y simple utilizando ingredientes que son muy fáciles de conseguir.

Por esa razón el método que te vamos a ofrecer es 100% funcional a la hora de eliminar callos y durezas de los pies con un remedio natural y casero, que ademas, podemos hacerlo en la comodidad de tu hogar con poco ingredientes.

Receta para eliminar los callos y las durezas

Para ello necesitaras los siguientes ingredientes: 

  • Glicerina.
  • Aceite de almendras.
  • Lanolina.
  • Aceite de lavanda.

Una vez que tengas los ingredientes tienes que seguir estos pasos: 

Tienes que derretir 5 cucharadas de lanolina a baño maría, para lo que no saben que es el “baño maría”, es prácticamente dar calor con vapor, luego en un recipiente aparte vamos a añadir 3 cucharadas de aceite de almendras y 3 cucharadas de glicerina, luego tienes que agregar algunas gotas de lavanda.

Una vez que la mezcla este caliente la mezclas con la lanolina ya disuelta. Para terminar, en un frasco tienes que llenar la mezcla obtenida y tienes que esperar hasta que este se enfrié para después aplicarla en los callos.

Cuando la mezcla se encuentre caliente se la debe mezclar con la lanolina disuelta. Y por último, en un frasco se debe llenar la mezcla que se obtuvo y esperar a que se enfríe para luego poder aplicarla sobre los callos.

¿Cómo es que se usa esta mezcla?

Tienes que aplicarla sobre las zonas de los pies donde se encuentren los callos y las durezas, luego vas a frotar el área durante unos 10 minutos, te recomendamos que antes de realizar el procedimiento te laves muy bien los pies. Cabe mencionar que este remedio es muy eficiente si lo haces con mucha regularidad por lo menos 2 o 3 veces al mes.

Si este articulo “Mascarilla para eliminar los callos de los pies” te gusto o te sirvió te invitamos a que lo compartas con tus amigos y en tus redes sociales, eso nos ayudaría muchísimo a seguir publicando artículos de este tipo. También puedes dejar un comentario.

También te puede interesar:   ¿Cómo aclarar el cabello de forma natural?
loading...

Te recomendamos que veas:

hipertenion

¿Cómo reducir el riesgo de hipertensión con cerveza?

¿Cómo reducir el riesgo de contraer hipertensión? Se ha demostrado que el consumo de cerveza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *