Inicio / Hogar y Jardín / Planta que funciona mejor que los detergentes comerciales

Planta que funciona mejor que los detergentes comerciales

Planta mejor que el detergente comercial

Planta que funciona como detergente
Planta que funciona como detergente

Las propiedades químicas de los detergentes comerciales son una gran fuentes de contaminación en nuestro planeta. Pero no solo cuando lo utilizamos en el hogar para mantener la higiene del mismo, sino que también en la realización y elaboración de dichos detergentes, pues contaminan por el lado que los veas.

Lo que no sabes es que existe una planta que puede sustituirlo, y estamos seguros de que te vas a sorprender con lo que puede hacer y las propiedades que tiene esta planta llamada “Sapindus Saponaria”, esta es una planta abundante en Colombia y se le conoce mejor como jaboncillo, esto gracias a sus propiedades similares al del detergente en la periferia de la fruta, por este motivo se usa normalmente para lavar ropa.

Jaboncillo

La planta conocida como Sapindus Saponaria, cuenta con algunas propiedades similares a las de cualquier detergente comerciar y en algunos lugares fue utilizado como detergente para el hogar, pero también como abono para algunas plantas.

Pero las realmente las propiedades interesantes no solo basta con ser usado como un detergente sino que también puede actuar como medicina por sus propiedades, es utilizada contra las mordeduras de vivoras, el contacto con el veneno de las mantarayas y para combatir a las afecciones blenorrágicas. Se utiliza contra la clorosis gracias a su tintura alcohólica.

Si este articulo te gusto o te intereso, te invitamos a que lo compartas en tus redes sociales y también puedes dejarnos un comentario para cualquier duda. Muchas gracias por leer nuestros artículos.

[php snippet=1]

También te puede interesar:   ¿Cómo lograr uñas hermosas? con estos prácticos tips
loading...

Te recomendamos que veas:

hipertenion

¿Cómo reducir el riesgo de hipertensión con cerveza?

¿Cómo reducir el riesgo de contraer hipertensión? Se ha demostrado que el consumo de cerveza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *