Inicio / Moda y belleza / Prepara un exfoliante casero a base de sal y limón

Prepara un exfoliante casero a base de sal y limón

¿Como hacer un exfoliante natural?

Exfoliante con base de limón y sal
Exfoliante con base de limón y sal

La verdad es que no no hay e00n el mercado productos que den mejores e inmediatos resultados como lo hacen las exfoliaciones. Pues cuando se realizar una exfoliación lo que sucede es que las células muertas que se acumulan en lo poros de la piel se eliminan.

Cuando eliminamos la piel muerta de los poros, nuestra piel ademas de ser mas saludable adquiere una textura lisa. El día de hoy les traemos una receta que tendrá que dividir en 2 partes, pues el exfoliante que se usa en el rostro es diferente al que se utiliza en el resto del cuerpo.

Para preparar este remedio casero vamos a necesitar las propiedades exfoliantes que contiene el limón, tienes que tener mucho cuidado ya que si se usa de mala manera este puede llegar a provocar quemaduras en la piel.

El limón es una fruta rica en cítricos y de los mejores para utilizar como exfoliantes y a su vez promover la salud de la piel.

El ácido cítrico contenido en el limón ayuda también a disminuir las manchas que suelen aparecer en la piel, ademas del beneficio de eliminar células muertas en los poros.

Ademas con este remedio casero también podemos utilizarlo para quitar lo percudido de la piel de las rodillas y los codos.

Exfoliante casero y natural para todo el cuerpo:

Ingredientes

  • 1 Limón mediano.
  • 5 cucharadas de sal (también se puede utilizar azúcar).
  • 1 Cucharada de aceite de oliva.

Procedimiento para la preparación: 

Tenemos que mezclar la sal con el aceite de oliva, se añade el jugo del limón, mezclamos hasta que se adquiera un tipo de pasta, esta ultima es la que nos servirá para utilizar como exfoliante.

Lo mejor es aplicarlo cuando te estas bañando, con la piel húmeda tendrás que aplicar este poderoso exfoliante y realizando movimientos circulares durante algunos minutos, después solo queda enjuagar la piel con agua tibia. Recuerda que o tienes que frotar muy fuerte, esto podría irritarte mucho la piel.

Exfoliante para la cara y piel sensible: 

Ingredientes necesarios: 

  • 1 Limón mediano.
  • 1/2 cucharada de aceite de oliva.
  • 3 Cucharadas de avena.

Procedimiento para realizar el exfoliante casero

Se tiene que licuar la avena hasta que esta misma se convierta en polvo, después dicho polvo se tiene que mezclar con el aceite de oliva y el jugo del limón, todo esta que se forme una pasta.

Por ultimo tendrás que aplicarlo en tu cara con movimientos circulares y sin presionar mucho (suaves). Puedes exfoliar tu piel como máximo 3 veces a la semana ya que el limón podría irritarte la piel e incluso hasta quemarla, no tienes que usarla en exceso, por favor tienes que tener mucho cuidado.

Recuerda compartir este articulo con tus amigos y en tus redes sociales, eso NOS AYUDARÍA MUCHO a seguir publicando artículos de este tipo.

También te puede interesar:   Cómo eliminar la tos y las flemas de los pulmones
loading...

Te recomendamos que veas:

hipertenion

¿Cómo reducir el riesgo de hipertensión con cerveza?

¿Cómo reducir el riesgo de contraer hipertensión? Se ha demostrado que el consumo de cerveza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *