Inicio / cocina / COMO PREPARAR PLÁTANOS DULCES

COMO PREPARAR PLÁTANOS DULCES

Primeramente debo decirles que esta receta además de deliciosa es sumamente versátil. Sirve tanto como acompañante de un plato salado como un postre. También puede ser utilizada como base para otras recetas.

El plátano es originario del sudeste de Asia. Su cultivo comercial se inicia en las Islas Canarias de España. Su producción se extiende en la actualidad a más de 60 millones de toneladas siendo Asia, Sudamérica y América Central los principales países productores.

En Sur América el plátano prácticamente es sinónimo de tajadas. Siendo Venezuela, Colombia, Panamá y Costa Rica los mayores consumidores de estas. Y es que nada más rico que el plátano frito. Ya sea que se trate de plátano frito verde, o maduro. Además de ser delicioso el plátano posee vitaminas y minerales muy beneficiosos para nuestra salud.

Contiene vitaminas A, C, B1, B2, B6, B9 (acido fólico) y vitamina E.

Es rico en fibra.

Posee minerales como el magnesio, calcio, selenio, cinc y hierro.

Estos entre otros beneficios como aminoácidos esenciales. Son por tanto una fuente de energía natural para nuestro cuerpo.

Estamos claros en que además de riquísimos son buenos para nuestro organismo. Solo debemos tener cuidado en la forma de prepararlos. Específicamente no hay que abusar del plátano comiéndolo siempre frito. Así que siempre y cuando consumamos plátano frito con moderación todo está bien. Y son precisamente los plátanos fritos el inicio de nuestra rica receta.

Los Preparamos Dulces

No necesitamos hacer una lista de ingredientes porque como mencionamos antes se trata de una preparación base. Perfectamente pueden usarse para acompañar carne, pollo o pescado con ensalada. Pueden servirse como postre y también pueden ser la ideal base entre capa y capa de un pasticho o lasaña. En este artículo te daremos las ideas elementales. Ideas que tú fácilmente puedes desarrollar y sorprender a tus amigos y familiares con exquisitos platos.

– ) Lo primero es escoger plátanos bastante maduros.

– ) Luego los pelamos y los cortamos en tres partes.

– ) He aquí el secreto: estos los sofreímos muy bien. (Con aceite vegetal o de maíz). Cuidando voltearlos para que se fría muy bien la superficie de cada uno. Deben freírse muy bien ya que esto los sellara y concentrara todo su sabor.

– ) Una vez que estén listos los colocamos en una sartén. (Que tenga tapa). Les espolvoreamos azúcar, morena, blanca o rubia.

– ) Vertemos agua a un nivel un poco más arriba de la mitad de los plátanos. Dicho de otra manera, agua suficiente pero sin cubrirlos totalmente.

– ) Agregamos vainilla, canela y una pizca de sal.

– ) los colocamos a fuego medio bajo, hasta que el agua y el azúcar formen un almíbar.

Listo, quedan tan ricos que es muy probable que te los comas solos. Aunque en realidad son un excelente acompañante para platos salados. En estos casos lo ideal es servirlos calientes. Pueden estar preparados previamente y  luego calentarlos.

Con los mismos plátanos dulces puedes hacer un pasticho. Los rebanas por la mitad y los usas como base, agregando una bechamel entre capa y capa, queso y los gratinas como habitualmente se hace con las lasañas o pastichos.

Para comerlos como postre déjalos enfriar a temperatura ambiente. Puedes combinarlos con helado o mermelada fría, o ambos.

En todo caso a partir de los plátanos dulces puedes idear cientos de recetas deliciosas por demás.

 

 

También te puede interesar:   Cómo controlar la hipertensión con remedios caseros
loading...

Te recomendamos que veas:

COMO ESTAR SEGUROS EN INTERNET

Aunque la invención del internet lleva una precedente historia desde el año 1947, es en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *