Inicio / Comida y bebidas / Cómo realizar ricas galletas de mantequilla con sólo 3 ingredientes

Cómo realizar ricas galletas de mantequilla con sólo 3 ingredientes

Todos tenemos un lado muy dulce y es muy difícil dejar a un lado las tentaciones. Las galletas de mantequilla es uno de esos postres que nunca pasa de moda y no necesariamente tiene que presentase como una merienda completa sino que puedes usarla como acompañantes para una muy buena taza de café o un vaso frío de leche.

 

¿Por qué gastar dinero en el supermercado en galletas cuando puedes hacerlas tú mismo en casa? Además todo sabe mejor cuando recién sale del horno. En el caso de las galletas de mantequilla existen muchas recetas, cada una con su giro y su toque, pero lo más fastidioso del caso es que llevan demasiados ingredientes y la verdad es que no necesitas más de tres para que queden perfectas.

 

Es por ello que hoy te enseñaré mi receta para unas galletas de mantequilla que dejarán a todos con la boca hecha agua y pidiendo por más.

 

Los ingredientes no son nada más y nada menos que:

 

-1 Taza de mantequilla.

-1 Taza de azúcar.

-2 Tazas de harina de trigo o multiusos.

 

Opcional:

-1 Limón.

-1 Cucharadita de vainilla.

-1 Naranja.

-Chispas de colores o de chocolate.

 

La preparación será la siguiente:

Utiliza un tazón grande y allí agitarás con un cucharón la mantequilla junto con el azúcar, procura mezclarlos muy bien de manera qe se forme una masa bien homogénea. Déjala reposar por 5 minutos máximo y mientas tanto puedes ir precalentando el horno.

 

La temperatura ideal sería entre 180° y 200° dependiendo del estado de tu horno. Ahora seguimos con las galletas, coloca las 2 tazas harina de trigo y con el mismo cucharon de antes mezclamos hasta que obtengamos una masa digna de hacer exquisitas galletas, sabrás que has llegado a este punto cuando veas una consistencia bastante suave.

 

En este punto quiero hacer un paréntesis para referirme a los ingredientes opcionales. Si bien no necesitas más nada aparte de los 3 ingredientes que nombré anteriormente, puedes hacer que tus galletas de mantequilla sean incluso más perfectas si en este paso rayas la cáscara de 1 limón o una naranja para darle un sabor muy especial, a mí me encanta de esta manera.

 

Otras opciones sería utilizar un poco de vainillina para darle mucho más sabor, sólo procura no utilizar mucho o arruinarás tus galletas. También puedes mezclar chispas de chocolates para convertir tus galletas de mantequilla en un verdadero manjar.

Ahora bien, una vez lista la masa sólo debes formar pequeñas bolitas que irás colocando en una bandeja para hornear previamente engrasada con mantequilla o aceite para evitar que cuando las galletas se horneen se adhieran a la superficie de la bandeja.

 

Luego es sólo cuestión de aplastarlas un poquito presionándolas contra la bandeja y aquí es donde puedes adornarlas con chispas de colores o incluso frutas si prefieres para darles más personalidad. Al introducir la bandeja al horno deberás estar atento ya que en 18 minutos aproximadamente tus galletas estará listas, lo sabrás porque verás el borde marrón o dorado al su alrededor indicándote que ya estarán listas para retirarlas del horno.

 

Ten cuidado de no quemarte y con una espátula retirarás las galletas de la bandeja y voila! Tus galletas de mantequilla estarán listas, recuerda esperar a que se enfríen para consumirlas como debes ser y evitar un dolor de estómago. Hasta la próxima!

 

También te puede interesar:   Cómo quemar grasas con la dieta de la cebolla
loading...

Te recomendamos que veas:

Cómo rescatar pantalones viejos

¿Tienes pantalones viejos y fuera de moda? No los tires a la basura! Puedes rescatarlos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *