Inicio / hogar / COMO RECICLAR LAS VELAS

COMO RECICLAR LAS VELAS

Puede considerarse que la luz eléctrica fue invención de Thomas Edison en 1878. Si bien luego de la invención de la luz eléctrica, el iluminar por las noches ya no sería la tarea principal de una vela, estas siguen siendo objetos de primera necesidad. Ya sea que se usen para decoración, que se usen con fines religiosos en ofrenda a Dios y los Santos. También son una de las primeras alternativas cuando ocurren cortes de luz eléctrica.

Actualmente el mundo de las velas ha evolucionado. Podemos encontrar no solo distintos tipos de vela, sino que también gran variedad de formas y colores que resultan muy decorativas además de útiles.

Velas De Cera

Antiguamente se usaban grasas de animales y grasas vegetales para la fabricación de velas. Pero la más usada ha sido siempre la cera de abeja como principal componente. La cera producida por nuestras grandes amigas las abejas, es una sustancia solida de color amarillento. Dicha sustancia pasa por previos tratamientos artesanales para eliminar impurezas y posteriormente ser decolorada.

Velas De Gel

Las velas de gel se componen de parafina con textura gelatinosa que funciona como la cera de abeja. Estas tienen mucha popularidad por su condición transparente.

En este caso nos interesan más las velas de cera que son las que vamos a reciclar.

Reciclando Las Velas

Lo primero que debemos hacer es preparar nuestro lugar de trabajo. Valernos de papel periódico o papel parafinado para mantener todo limpio.

1) El primer paso desde luego es recolectar la cera sobrante de las velas que hemos usado.

2) Truco. Prepara los moldes. Estos los puedes hacer tu misma (o) con cartulina, puedes usar vasos de plástico viejos, cartones de leche previamente lavados etc. La clave está en el truco para desmoldarlos, con un pincel unta abundante vaselina por todo el interior de tus moldes. La vaselina no permitirá que la cera se pegue a las paredes del molde.

Otro truco es que enceres el pabilo que usaras como mecha. Esto hará que se adhiera mejor a la cera liquida. Para hacerlo introdúcelo en la cera liquida, deja que se escurra y déjalo secar sobre un papel parafinado. (Para que no se pegue).

3) Para el segundo paso usaremos una olla mediana. (Que luego reserves solo para eso). Colocamos la cera recolectada dentro de la olla a fuego medio bajo. Esperamos que esta se derrita.

4) Para este paso necesitaremos un colador metálico, o un trozo de malla metálica muy fina que pueda hacernos las veces de colador. (Este luego de usarlo lo limpiaremos vertiéndole agua hirviendo mientras lo agitamos, y lo reservamos solo para ese uso).

5) Una vez colada para eliminar cualquier sucio o impureza  la cera no estará tan caliente, pero aun liquida. Procedemos a verterla en nuestros moldes previamente preparados con la vaselina. En este paso puedes agregar unas gotas de aroma. (Preferiblemente una sustancia en aceite).

6) Estas las dejas enfriar completamente, es recomendable dejarlas en el molde hasta dos días. El dejarlas enfriar y como tal endurecer por suficiente tiempo también ayudara a desmoldarlas sin problemas.

Listo, ya tienes tus velas recicladas. Te recomiendo que este proceso lo hagas máximo 2 veces con la misma cera recolectada. Ya una tercera vez te encontraras con una cera muy gastada que no conviene usar.  Diviértete combinado colores y probando moldes y aromas.

 

 

 

 

 

También te puede interesar:   ¿Cómo hacer nubes que parecen reales? ¡es increíblemente fantástico¡
loading...

Te recomendamos que veas:

COMO ESTAR SEGUROS EN INTERNET

Aunque la invención del internet lleva una precedente historia desde el año 1947, es en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *