Inicio / Salud / ¿Cómo reducir el riesgo de hipertensión con cerveza?

¿Cómo reducir el riesgo de hipertensión con cerveza?

¿Cómo reducir el riesgo de contraer hipertensión?

Se ha demostrado que el consumo de cerveza moderado y otras bebidas fermentadas pueden ayudarte a disminuir el riesgo de contraer hipertensión arterial, según revelo un estudio ya concluido y que fue realizado por varios médicos del Hospital Clínico san carlos en madrid, españa, mismo que ya fue presentado en la ciudad de Almería.

Según el doctor José A. Garcia-Donaire, quien forma parte del servicio de investigación biomedica, las doctoras nieves Martell y maría Abad, misma que forman parte de la unidad de hipertensión arterial de ese mismo hospital, realizaron la invertigacion titulada “Importancia del estilo de vida saludable en el hipertenso. Efecto del consumo moderado de cerveza”.

Ya obtenidas las conclusiones del estudio, la sociedad española de hipertension, por sus siglas SEH-LELHA así como el centro de información cerveza y salud (CICS) se van a dar a la tarea de la distribución de dicho documento en todas las unidades de hipertensión arterial de los hospitales ubicados es andalucia.

hipertenion
hipertenion

Dentro de las conclusiones se van a incluir el hecho de que los ingredientes que contienen las cervezas están asociados de forma significativa en la reducción del riesgo cardiovascular así como una mejoría notoria sobre el control de la presión arterial, siempre y cuando esta se ingiera de una forma moderada, manifestó la CICS en un comunicado oficial.

Recomendaciones contra la hipertensión arterial

El mantener un estilo de vida saludable, también nos ayuda de forma considerable a retrasar o prevenir de forma eficaz y segura la aparición de esta enfermedad crónica, Afirma el doctor García-Donaire.

 

Otra de las ventajas que se obtienen al consumir de forma moderada la cerveza en personas hipertensas es que encuentran bajas cantidades de sodio en sangre, ya que casi en todos los estudios científicos realizados, demostraron que existe un incremento en la tensión arterial cuando se consumen alimentos con altos niveles de sal, también nos explico el doctor -García-Donaire.

De igual forma se sigue insistiendo en otras recomendaciones para los pacientes diagnosticados con hipertensión como el incremento de la actividad física y ejercicio de forma moderada por lo menos 30 minutos al día, de 5 a 7 días semanales.

Si este articulo te sirvió o te gusto no olvides compartirlo con tus amigos y familiares en tus redes sociales, eso nos ayudaría mucho a seguir trayendo contenido de calidad para ti.

También te puede interesar:   Prepara un exfoliante casero a base de sal y limón
loading...

Te recomendamos que veas:

acidez estomal y reflujo

3 malos hábitos alimenticios que causan acidez estomacal y reflujo.

3 Hábitos que tienes que evitar para no sufrir acidez estomacal y reflujo De seguro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *