Inicio / Salud / Remedios caseros para el estreñimiento

Remedios caseros para el estreñimiento

¿Cómo eliminar el estreñimiento?

Remedios caseros para el estreñimiento
Remedios caseros para el estreñimiento

El problema del estreñimiento no solo se eliminan a base de medicamentos. Por ello en este articulo te vamos amostrar algunas alternativas efectivas y 100% naturales.

Si tratamos de definir la palabra “normal”, es algo que no podemos estandarizar. En el caso de los movimientos intestinales (peristalsis) normales, dependen de cada persona.

 Remedios caseros para el estreñimiento

Aceite de pescado

Ácidos grasos como el Omega-3 desempeñan un papel de gran importancia en las funciones corporales, entre ellas esta la digestión. Según varios estudios demostraron que los ácidos grasos que contiene el Omega-3 son de utilidad en el manejo de los síntomas que produce la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crhon, y entre ellos esta el estreñimiento. El aceite de pescado, ya sea en forma de suplemento o en la dieta, es una fuente muy rica en ácidos grasos beneficiosos. Para ser mas específicos, los peces de agua fría como lo es el salmón, el halibut, la caballa, atún, sardinas y arenque contienen ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido decosahexaenico (DHA). Aunque también podemos mencionar que los suplementos de aceite de pescado también aportan el EPA y DHA.

Pero tienes que saber que si tomas suplementos de aceite de pescado o cualquier suplemento dietetico, tienes que hacerlo con mucha cautela. Las dosis altas de Omega-3 pueden aumentar el riesgo de hemorragias, por eso es que las personas con problemas de coagulación tienen que tener cuidado al utilizar este remedio natural que sirve para el estreñimiento. pero también pueden causar reacciones adversas medicamentos para la diabetes o el colesterol, así como algunos esteroides, anti-inflamatorios no esteroideos.

 Aceite de Castor

Este es un liquido amarillento el cual se utiliza como remedio casero para el estreñimiento, esto a que tiene propiedades laxantes. En un estudio realizado en Nigeria se encontró que el aceite de ricino tomado por la vía oral, ayuda a los niños que sufren de estreñimiento crónico en la mejora del peristalsis. Un trago de aceite de ricino funciona rápido para el estreñimiento.

Por esta misma causa, el aceite de ricino se tiene que ministrar con mucha precaución si lo usas como remedio para el estreñimiento. Este mismo no tiene que se ingerido antes de la hora de dormir, pues este actúa de forma casi inmediata. Ademas este remedio contra el estreñimiento tiene un sabor feo, por lo que recomendamos que lo tome mezclado con agua o jugo de naranja. En general el aceite de ricino es considerado muy seguro, pero si lo tomas en exceso puedes producir una sobredosis.

Fibra

La fibra es uno de los remedios caseros mas usados para el estreñimiento. Se recomienda una dosis de 20 a 35 gramos al día, y esta se puede encontrar en verduras, frutas y granos enteros. La fibra es muy sencilla de conseguir ya que prácticamente todo mundo la tiene en su hogar. También se pueden utilizar suplementos de fibra como son el psyllium (Metamucil) o metilcelulosa (Citrucel).

La unica desventaja que tiene este remedio contra el estreñimiento es que si bebes el agua suficiente el estreñimiento se pude agravar.

Hierbas

La terapia a base de hierbas es uno de los tratamientos mas antiguos contra el estreñimiento – en la mayoría de las culturas antiguas a lo largo de todo el mundo han utilizado las hierbas para curar el estreñimiento. Esto esta probado y es verdadero, estas mismas de divide en dos categorías: Los que forman masa y lo que tienen propiedades laxantes.

Las hierbas laxantes que forman masa incluyen fenogreco, linaza y cebada. Las hierbas que estimulan la evacuación contra el estreñimiento incluyen, áloe y cascara segrada.

Vídeo remedios caseros para el estreñimiento

¿Conoces algún otro remedio contra el estreñimiento? déjalo en un comentario.

Si este articulo te gusto o te sirvió, te invitamos a que lo compartas con tus amigos y en tus redes sociales, eso nos ayudaría mucho.

También te puede interesar:   ¿Cómo eliminar el exceso de grasa de los brazos?
loading...

Te recomendamos que veas:

hipertenion

¿Cómo reducir el riesgo de hipertensión con cerveza?

¿Cómo reducir el riesgo de contraer hipertensión? Se ha demostrado que el consumo de cerveza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *