Inicio / Moda y belleza / Cómo rescatar pantalones viejos

Cómo rescatar pantalones viejos

¿Tienes pantalones viejos y fuera de moda? No los tires a la basura! Puedes rescatarlos y darles un look más moderno y ajustado a los nuevos tiempos!

 

Muchos tenemos pantalones viejos que nos quedan ya muy grandes y siendo sinceros, no se ven nada bien. Se siente como usar un saco de papas… en cada pierna y por ello hoy te daremos unos tips para que puedas rescatarlos sin invertir mucho dinero porque unos pantalones nuevos de tienda de diseñador cuestan demasiado dinero.

Leíste bien, no invertiremos casi nada de dinero! Así que saca esos pantalones del closet, esos que te gustaba mucho usar o que simplemente te gusta el color que tienen  y pongámonos manos a la obra. Para revivir y actualizar tus pantalones viejos necesitaras:

 

-Obviamente unos pantalones viejos.

-Máquina de coser.

-Hilos dependiendo del color de la costura de tu pantalón.

 

Ahora bien una vez que ya tengas en tu posesión estas tres cosas sencillas lo primero que deberás hacer es voltear el pantalón de modo que las costuras internas de éste queden expuestas hacia el exterior. Esto es para apreciar cómo está estructurado el pantalón.

 

Observa bien de qué color es el hilo de las costuras para que puedas escoger uno que sea del mismo color, ya que de no hacerlo al ponerte de nuevo tu pantalón se verá desigual y sumamente ridículo, y honestamente nadie quiere eso.

 

Lo que haremos a continuación será coserlo usando nuestra máquina de coser para disminuir el diámetro de las mangas y así puedan quedarte más ajustados y a la moda. Para ello si posees unos pantalones que te gusten como te quedan es una excelente idea que los usaras como plantilla para redefinir a los viejos pantalones.

 

 

Para ello debes voltear los pantalones que te gustan al revés y colocarlos encimar de los viejos volteados al revés también y con un marcador trazas la forma sobre ellos como guía para luego seguir la línea con la máquina de coser. Otro truco es utilizar alfileres para guiar a la máquina de coser pero debes tener mucho cuidado de no pincharte al ponerlos o al ponerte los pantalones para probarlos.

 

Ahora bien, procura trazar la línea de guía por el lado interno de las piernas ya que allí se notarán menos las costuras y podrás seguirla cuidadosamente con la máquina de coser. Una vez terminado tus pantalones viejos quedarán bastante modernos y listos para patear la calle!

Otras Opciones

 

Otra opción que puedes usar para rescatar a tus pantalones viejos es teñirlos. Puedes utilizar colorante para ropa para dejarlos como nuevos o darles nueva vida. Estos colorantes son sumamente fáciles de usar y vienen con instrucciones muy sencillas, la mayoría sólo necesitan ser aplicadas a los pantalones mientras los remojas en agua hirviendo.

 

Lo mejor de estos tips es que puedes aplicarlos no sólo con pantalones sino con franelas y camisas también! Así que saca el diseñador o diseñadora interna que hay en ti y atrévete a rescatar esa ropa vieja pero que tiene mucho potencial para lucir!

También te puede interesar:   Cómo blanquear los dientes en 2 minutos
loading...

Te recomendamos que veas:

Cómo hacer huevos revueltos a la inglesa

Hola! Hoy les tengo una receta muy sencilla pero muy curiosa. Todos estamos acostumbrados a comer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *