Inicio / Juegos y Hobbies / Como Resolver Crucigramas Difíciles

Como Resolver Crucigramas Difíciles

Somos muchos los amantes de los buenos crucigramas, hacerlos significa un rato de ocio recreativo para nuestra mente. Además los crucigramas tienen muchos beneficios para nuestra salud al mantener nuestro cerebro activo.

Otra de las ventajas de los crucigramas indudablemente es que te proporcionan variados e interesantes temas de conversación. Otra gran ventaja de hacer crucigramas es que enriquece nuestro vocabulario por lo que nos desenvolveremos muy bien en cualquier situación.

¿No Es Para Todos? 

Si es para todos. A pesar de que los crucigramas cuentan con gran popularidad existe un gran número de personas que no son aficionadas. Quienes no son aficionadas a los crucigramas no es por falta de un curioso intelecto o mucho menos, es más bien por falta de confianza ante estas cuadriculas que muchas veces pueden resultar un poco intimidantes.

Podemos encontrar  este juego mental impreso en periódicos, revistas, libros de pasatiempos en la web y hasta hay APP. Además de clasificarse en niveles de dificultad, según de que zona provengan sus realizadores estos son más o menos difíciles.

Qué No Te Intimiden

Quienes no acostumbran a hacer crucigramas mayormente se debe a que sencillamente no conocen el sistema de solución. Pero créanme cuando les digo que hacer cualquier tipo de pasatiempos mentales es un muy buen hábito.

No te preocupes si no te llaman demasiado la atención o te parecen innecesariamente complicados. Yo te daré los tips, trucos, y métodos que necesitas saber para en poco tiempo volverte un experto en crucigramas. Claro está que te convertirás en un experto en compensación al interés que quieras ponerle.

Resolviendo Paso A Paso

1-) Guíate por la solución: no se trata de hacer trampa, quien hace trampa realmente nunca gana. Colocar un crucigrama al lado de la solución del mismo te da la oportunidad conocer su metodología en sí. (Con tres  crucigramas distintos que hagas esto es más que suficiente)

2-) Fíjate de donde es: aunque se trate de tu mismo idioma es un excelente truco saber dónde hacen los crucigramas. Cada país utiliza tanto gentilicios como palabras distintas para referirse a una misma cosa o idea.

3-) Lee referencia por referencia: ya en este paso conoces la metodología y sabes las variables respuestas de acuerdo a las referencias. Antes de escribir cualquier palabra lee cada  referencia y comienza por la respuesta en que mayor seguridad tengas.

4-) No hagas trampa: recuerda que guiarte por la solución solo debes hacerlo máximo 3 veces.

Si te atoras con alguna referencia, apóyate en un libro, un diccionario, internet o pregúntale a alguien. Apoyándote en material didáctico o preguntando poco a poco iras familiarizándote con los crucigramas. 

Por ultimo más que un paso es una recomendación, mientras no seas experto usa un lápiz, así podrás borrar si te equivocas. También podrás hacer el mismo crucigrama una y otra vez, no olvides que la práctica hace al maestro.

Ten en cuenta estos valioso consejos y pronto amaras los crucigramas que tan beneficiosos son para nuestro cerebro.

También te puede interesar:   COMO LEER EL LENGUAJE DEL CUERPO HUMANO
loading...

Te recomendamos que veas:

COMO ESTAR SEGUROS EN INTERNET

Aunque la invención del internet lleva una precedente historia desde el año 1947, es en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *