Inicio / Mente y Cuerpo / Cómo subir tu autoestima rápidamente en pasos sencillos

Cómo subir tu autoestima rápidamente en pasos sencillos

Todos pasamos por una época gris en la que nada nos sale o nos resulta. Puede ser porque nos va mal académicamente, laboralmente o incluso en nuestra vida amorosa. No importa la razón en algún punto de nuestra vida es inevitable que nos sintamos agobiados  abatidos de manera tal que nuestra confianza en nosotros mismos y nuestra autoestima están bien abajo en el piso.

 

Seguramente lo has escuchado muchísimas veces, cosas como mira el lado positivo y muchos consejos cliché, pero la verdad es que no todos funcionamos igual. Es por ello que preparamos estos rápidos y sencillos tips que puedes aplicar fácilmente en tu vida diaria para aumentar tu autoestima y ser más feliz en un dos por tres.

 

Algo muy importante es aprender a identificar las autocríticas negativas. Todas estas frases que escuchas en tu cabeza que te dicen “no puedes, no sirves, no gusto” son sólo pensamientos que tu subconsciente fabrica a raíz de la falta de confianza y que debes no sólo apartarlos sino reemplazarlos por otros más positivos. Así que la próxima vez que los escuches, tranquilo, son falsos de toda falsedad y deberías ignorarlos y no darle tanta importancia.

 

Aprende a ser independiente de los demás. Con esto quiero decir que no necesitas la aprobación de nadie para darte valor, en cambio, trabaja en complacerte a ti y a tus propias expectativas y no la de los demás, en pocas palabras, vive para ti. Un truquito para ello es empezar a hacer autoafirmaciones que te ayudarán a ganar confianza poco a poco, repite frases para ti mismo como “tengo derecho a ser feliz, no necesito de nadie más para ser feliz, me gusto y me acepto por completo”.

Mente y Cuerpo

Pero no basta con trabajar la parte mental solamente, necesitas trabajar en tu cuerpo si quieres mejorar tu estado de ánimo rápidamente. Hacer ejercicios contribuirá a mejorar nuestro aspecto físico y nuestra salud de manera considerablemente y en el proceso se liberan endorfinas que son como los calmantes naturales que produce nuestro cuerpo y causan bienestar.

 

Bastará con hacer ejercicios por 15 a 30 minutos al día para llevar un ritmo saludable de vida, no es necesario que lo hagas todo los días, pero como dicen, mientras más, mejor. De igual manera cambiar tus hábitos alimenticios te ayudarán a sentirte con más energías y ánimos que antes.

 

Buscar el apoyo de tus familiares y amigos también ayudará a elevar tu autoestima. Rodéate de gente positiva y planea actividades y salidas que te entretengan y te ayuden a cambiar el panorama y la perspectiva de tu vida.

 

Otro consejo muy útil es realizar una lista con todas tus cualidades positivas, sólo enfócate en cualquier aspecto y punto positivo que sabes en el fondo que tienes, como sentido del humor, sensibilidad, inteligencia, es muy probable que hayan más de diez cosas buenas que puedas decir sobre ti mismo.

 

Puedes hacer lo mismo con tus logros personales, anotar una lista de todos los logros e hitos a lo largo de tu vida. Puede ser graduaciones o alguna habilidad que aprendiste como bailar o tocar algún instrumento, de no tener muchas no te debes preocupar mucho, sólo debes tratar de llenar la lista con cualquier actividad que gustes, como viajar, por ejemplo. Así que levanta la cabeza y sonríe, anímate!

También te puede interesar:   ¿Cómo combatir y eliminar la flacidez con ejercicio?
loading...

Te recomendamos que veas:

Cómo hacer huevos revueltos a la inglesa

Hola! Hoy les tengo una receta muy sencilla pero muy curiosa. Todos estamos acostumbrados a comer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *