Inicio / Relaciones / Cómo superar una ruptura amorosa en sencillos pasos

Cómo superar una ruptura amorosa en sencillos pasos

Cortar una relación no es sencillo. Bien sabemos que de cualquier lado en que nos encontremos no es sólo una decisión fácil de tomar, separarnos de una persona con la cual compartimos ya sea mucho o poco es duro, y la facilidad para seguir adelante será directamente proporcional a esto.

Sin embargo no es el fin del mundo, mucho de ustedes que leen esto es muy seguro que no es su primer rodeo, como decía mi madre “no será la primera vez ni la última”. Aun así sé lo difícil que puede ser supera una ruptura amorosa y por ello te daré un par de consejos muy útiles para superarlo o superarla en muy poco tiempo.

 

Tienes derecho a estar triste

 

Los sentimientos son para expresarlos,  por ello no debes negarte el derecho de sentir tristeza, ya sabes, tener una etapa de duelo. Aunado a esto, durante tu etapa de duelo, lo cual es muy normal, debes aprender a aceptar la separación, más allá de echarte la culpa de lo que haya pasado debes comprender que la relación estaba fallando y que era inevitable que tarde o temprano no iba a funcionar a la larga.

 

Esto último quizás suene pesimista, pero debemos aprender a racionalizar y ver las cosas en la realidad, así que date algo de tiempo para estar triste pero no dejes que sea mucho tiempo!

 

Respeta tu espacio y el de la otra persona

 

Un error que comete muchas personas al terminar una relación es el de buscar recuperar el amor de su ex pareja, o peor aún, buscarlo en otras personas. Una ruptura es un golpe muy duro para el autoestima de cualquiera, pero sin embargo no debes olvidar que eso no te resta valor como persona, no te denigres, respétate! No vayas a mendigar por amor.

 

Así mismo hoy en día con las nuevas tecnologías y sobre todo las redes sociales es muy difícil sobrellevar una ruptura porque los chances son que verás a tu ex pareja, a su familia y amigos en común por allí en las distintas plataformas. No obstante insisto en que es una muy buena idea eliminarlos de todas las redes sociales o alejarte un buen tiempo de ellas para que puedas enfocar tu energía y tu tiempo en proyectos más importantes y valiosos, como tú mismo, por ejemplo.

 

  Cultiva tu cuerpo y tu mente

 

Invierte tiempo en ti, busca proyectos que te ayuden a recuperar confianza y autoestima. Uno de ellos puede ser empezar a hacer ejercicios o algún deporte, de esta manera estarás haciéndote un gran favor y además recuerda que al ejercitarnos el cuerpo libera endorfinas y esto te hará sentir mucho mejor.

 

Otro proyecto que puedes tomar es el de escribir, leer, hacer música, arte o incluso estudiar. Ejercitar la mente y ocuparla en otras cosas te ayudará a distraerte, a expandir tu perspectiva y abrir los ojos hacia otros escenarios que quizás nunca consideraste y son mejores para ti. Quien sabe, quizás incluso encuentres tu pasión o lugar en el mundo.

 

Finalmente aparte de dedicar tiempo para ti, busca compartir más tiempo con tus amistades más cercanas. Organiza fiestas o salidas, recupera tu vida social y verás cómo en muy poco tiempo olvidarás tu despecho y volverás a ver la vida color de rosas.

También te puede interesar:   Remedios caseros para el estreñimiento
loading...

Te recomendamos que veas:

Cómo hacer huevos revueltos a la inglesa

Hola! Hoy les tengo una receta muy sencilla pero muy curiosa. Todos estamos acostumbrados a comer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *