Inicio / Salud / Tips para combatir el Insomnio y dormir como un bebé

Tips para combatir el Insomnio y dormir como un bebé

Todos hemos estado en ese lugar alguna vez en nuestras vidas, en la cama sin poder dormir, cambiando los canales de la tele y cuando nos disponemos a acostarnos damos vueltas y vueltas y pasamos la mayor parte de la noche sin dormir para pararnos al siguiente día cansados y con las orejeras tan grandes que parecemos mapaches.

Dormir es importante para nuestro organismo ya que de esta manera reponemos toda nuestra energía para realizar todas nuestras actividades diarias. Además, dormir también posee otros beneficios, es bueno para la salud en general, tanto físicamente como emocionalmente ya que ayuda con nuestro humor, la piel, la digestión, por mencionar algunas.

 

Los médicos recomiendan que debemos dormir entre 7 u 8 horas diarias para recargar las baterías como quien dice y poder rendir al máximo. Esto es sumamente importante si queremos llevar un estilo de vida saludable, especialmente para los jóvenes que van al colegio, es de vital importancia que se encuentren en excelente condiciones para poder estudiar y salir bien en sus exámenes.

 

Así que ¿Cómo combatir el Insomnio exactamente? En primer lugar vigila lo que comes. Es muy probable que si comes de manera pesada, no podrás dormir en toda la noche ya que el proceso de digestión será demasiado estresante para tu cuerpo. Por ello, es bastante aconsejable que cenes ligero, procura comer liviano en menos cantidades y no comida tan chatarra.

 

Además de esto, darse un baño tibio antes de dormir ayuda a relajar a los músculos para que cuando te acuestes en la camas puedas dormir como un bebe. Si acompañas esto después de una buena rutina de ejercicio te funcionará de maravilla, ya que al cansar el cuerpo te resultará más sencillo conciliar el sueño por las noches.

 

Elimina las distracciones. Un error muy común que tenemos es el de tener la tele en la habitación y esto contribuye a que nos cueste dormir después, recomendamos ampliamente que saques tu televisor del cuarto ya que te distrae y evita que pongas tu mente en modo dormir, como debería ser.

 

Así mismo, evita traer otros dispositivos que puedan distraerte, como tu teléfono celular, tu laptop, consolas de video juegos, radio, entre otros ya que esto como mencionamos anteriormente contamina nuestra higiene del sueño. Es importante crear hábitos y hacer de nuestra habitación un santuario destinado al único propósito de dormir.

Aparte de todos estos trucos, lo que sí puedes llevar a tu cama son libros, ya que son una forma más sana de distraer la mente y la vista antes de dormir. Cansar el cuerpo y la mente de manera adecuada jugará un papel muy importante para que no te cueste conciliar el sueño y así combatir el insomnio.

 

Además, para completar tu rutina antes de dormir evita tomar agua justo antes de dormir para evitar levantarte  en la mitad de la madrugada para ir al baño, de igual forma, apagar y desconectar cualquier electrodoméstico ayuda a eliminar cualquier distracción que pueda interferir contigo y con tu almohada.

También te puede interesar:   Come 6 dientes de ajo asado y mira lo que pasa en tu cuerpo en 24 horas [IMPRESIONANTE]
loading...

Te recomendamos que veas:

Cómo hacer huevos revueltos a la inglesa

Hola! Hoy les tengo una receta muy sencilla pero muy curiosa. Todos estamos acostumbrados a comer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *