Inicio / Moda y belleza / ¿Cómo eliminar los puntos negros de la nariz? [Remedios caseros saludables]

¿Cómo eliminar los puntos negros de la nariz? [Remedios caseros saludables]

Los puntos negros en la nariz y el acné son de las afecciones que sufre la piel mas comúnmente y mas a un si estas en la etapa de la adolescencia, lo que que es un problema de salud, estético y si eres mujer, a la hora de maquillarte. Pero con esto no queremos decir que si eres adulto estas exento de padecerlo. Los puntos negros son producidos cuando la grasa, la suciedad, las bacterias y la piel muerta quedan atrapados en los poros o folículos capilares. Todo esto queda debajo de la piel y se puede infectar, de esta forma se produce el acné.

Pero en esta ocasión te vamos a dar unos remedios caseros para que puedas eliminar de forma natural los puntos negros de la nariz y el acné, estos mismos también se forman por la acumulación de grasa, estos se endurecen y quedan atrapados dentro de los poros. Hay un sin fin de tratamientos médicos para  este tipo de afecciones, hay desde jabones hasta pastillas y cremas.

¿Cómo eliminar los puntos negros de la nariz de forma natural?

Eliminar puntos negros de la nariz 1
Cómo eliminar puntos negros y espinillas

Los remedios caseros que te vamos a enseñar tienen como base el bicarbonato de sodio, mismo que te ayudara a secar la piel para poder eliminar el exceso de grasa, los cuales son la causa de esos puntos negros. Pero no es todo, el bicarbonato de sodio también cuenta con propiedades anti-inflamatorias y antisépticas, las cuales pueden ayudarte a reducir el tamaño de las espinillas, es decir los beneficios son muchos y el bicarbonato es muy sencillo de encontrar y muy barato.

Cuando el bicarbonato de sodio se mezcla con el agua, este mismo toma una forma como de una pasta grumosa y fina, misma que sirve para poder exfoliar la piel.

 Tratamiento con bicarbonato de sodio, localizado para quitar los puntos negros de la nariz

1.- Primero vamos a mezclar 2 cucharadas de agua en dos cucharadas de bicarbonato de sodio, esto para poder formar una pasta homogénea.

2.- Ahora vas a lavar tu rostro, después lo secas con una toalla limpia y seca muy cuidadosamente, después vamos a aplicar la pasta antes creado con el bicarbonato de sodio sobre las espinillas y en la nariz, cuidando que no te entre en los ojos. Si tienes alguna espinilla abierta podrías sentir un poco de ardor.

3.- Deja que este tratamiento localizado actué sobre la nariz y espinillas por 20 minutos, después lava bien con agua tibia. Muchas personas aplican este tratamiento durante toda la noche, pero eso no lo recomendamos ya que el bicarbonato reseca en exceso la piel, así que tienes que tener mucho cuidado. Después de terminar puedes humectar tu cara con crema para la piel.

Mascarilla para la cara hecha con el bicarbonato de sodio

1.- Primero vas a mezclar 2 cucharadas de agua en dos de bicarbonato de sodio (Si necesitas mas, puedes hacerlo) después le agregas el jugo de un limón mediano a la mezcla.

2.- Ahora vas a lavarte la cara y después la vas a secar con una toalla seca y limpia. Agrega una fina capa de la mezcla en tu rostro, como si esta fuese una mascarilla. Puede que sientas un hormigo o un poco de ardor, pero no te preocupes es signo de que la mezcla esta actuando.

3.- Vas a dejar que la mascarilla actué de 10 a 20 minutos mas o menos, después remueves lavándote la cara con agua tibia. Tu piel puede haber quedado un poco rojiza, pero no te preocupes va a desaparecer pronto. Tenga muy presente el humectarse la cara con crema después de quitar la mascarilla.

Exfoliante y limpiador fácil con base de bicarbonato de sodio

1.- En esta receta también vamos a mezclar 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en 2 de agua, las vamos a mezclar hasta que se forme una pasta. Le vas a agregar un chorrito de jugo de limón, es opcional. Lo que hace el limón es que actúa como exfoliante, mismo que te ayudara a sacar las espinillas y granos enterrados.

2.- Moja tu rostro con agua tibia y después aplica un poco de la pasta antes creada sobre tu rostro. Luego realiza un masaje suave sobre tu piel procurando que sean movimientos circulares. Solo recuerda no hacerlo con mucha fuerza pues podrías dañar tu piel.

3.- Después lávate la cara con agua tibia para retirar los restos de la pasta en tu rostro. Después, tu rostro estará lleno de brillo y quedara enrojecido. Por esa razón tendrás que aplicar un poco de crema hidratante sobre tu rostro.

Eliminar puntos negros de la nariz 2
Eliminar puntos negros de la nariz.

Nota importante: Si eres una persona de piel sensible, tienes que tener mucho cuidado cuando uses el bicarbonato de sodio, pues este mismo puede resecar en exceso tu piel a su vez también puede irritarte. Aplica un poco de bicarbonato de sodio en una parte pequeña de tu piel antes de que lo utilices en tu cara. Si por alguna razón te salen ronchas o manchas lo mejor sera consultar a tu medico y suspender este tratamiento.

Comparte este articulo con tus amigos en tus redes sociales, eso nos ayudaría bastante.

MAS INFORMACIÓN CLIC AQUÍ 

También te puede interesar:   COMO TENER UN CABELLO SEDOSO Y BRILLANTE
loading...

Te recomendamos que veas:

COMO SABER QUE TIPO DE HOMBRE ES

Muchas de las actitudes y acciones de los hombres si bien no son las mismas, …