Inicio / hogar / Qué pintura escoger para pintar cada espacio de tu hogar

Qué pintura escoger para pintar cada espacio de tu hogar

Elegir los colores para pintar una casa a veces puede convertirse en una tarea difícil, todo dependerá del estilo que se le quiera dar y de los gustos particulares de cada persona. Sin embargo, existen otros factores que hay que tener muy presente, por ejemplo, el saber qué color es el indicado para los interiores y exteriores del hogar. Por suerte, en este post te enseñaremos qué pintura escoger para pintar cada espacio de tu hogar. ¡Comencemos!

Es importante saber que para cada espacio de la casa se recomiendan ciertos tipos de pintura y combinaciones de colores específicos que contribuirán a lograr una perfecta decoración de la casa.

Características específicas de los colores para pintar cada espacio del hogar

A continuación veremos algunas características particulares que deben tener los tipos de pinturas a utilizar en cada espacio; así mismo expondremos algunas combinaciones de colores.

Qué pintura escoger para pintar cada espacio de tu hogar: El dormitorio

La elección de los colores para el dormitorio depende mucho de los gustos de cada persona; no obstante, se deben tener en cuenta ciertos criterios: conseguir una buena iluminación y un espacio organizado.

En este sentido, si tienes una habitación pequeña deberías pintarla con colores claros para no reducir sus dimensiones visualmente. Esta acción también ayudaría mucho para lograr una buena iluminación.

colores para un dormitorio
pinterest.com

Por otro lado, las tonalidades verdes y azules claros proporcionan un ambiente de tranquilidad y claridad. Ahora, entre los colores menos recomendados están el rojo y el naranja, los mismos proporcionan sensaciones inquietantes en los ocupantes, además pueden perturbar el sueño.

Al escoger tonos neutros o claros, puedes incluir otros tonos más oscuros o llamativos a través de los elementos complementarios o accesorios.

Colores para pintar las paredes del comedor

Para pintar las paredes del comedor tienes que tener en cuenta los colores de los ambientes cercanos a este, todos deben lograr una continuidad. Lo más común es que todo se pinte del mismo color, pero se pueden incluir variaciones en el mobiliario para que los espacios no se tornen aburridos.

colores para pintar un comedor
decoraideas.com

En este sentido, lo más recomendable es que apliques tonos cálidos como el melocotón, amarillo, naranja, verde, etc. y lo combines con gris, beige, blanco, entre otros. Si eliges una combinación, podrás crear un espacio muy alegre y dinámico.

Colores para el salón

Es uno de los espacios más preocupantes, ya que viene siendo la carta de presentación del hogar, aparte del recibidor y la fachada de la casa.

Aquí influye mucho el gusto de la persona y, básicamente, se debería cubrir este requisito ya que es una de las estancia principales donde la familia se reúne, recibe a la visita, entre tantas cosas más. Por tanto debe tener un aire agradable, que transmita la personalidad de los que allí habitan.

Ahora bien, todo dependerá del estilo de decoración que quieras adoptar, por ejemplo, si te inclinas por el minimalismo puedes escoger colores neutros, blancos, negros, crudos. Si eres más arriesgado y te gusta el estilo popart opta por tonos vivos.

colores para el salon
nomadbubbles.com

No se recomienda tonos muy intensos como el rojo ni el naranja, ni el contraste de colores muy fuertes. No se debe mezclar más de dos colores en las paredes, al menos que se utilice un esquema tonal.

Se eliges el color blanco debes complementarlo con un color vivo como el amarillo, realizando esta combinación lograrás crear un clima alegre y muy elegante a la vez.

Qué color aplicar en los pasillos

Aquí debes tomar en cuenta las dimensiones de los mismos. Por ejemplo, si tienes un pasillo muy largo, puedes pintar la pared del fondo con un tono oscuro. Por el contrario, si tienes un pasillo estrecho y corto, lo mejor es que pintes las paredes con un color suave como: beige, crema, blanco.

colores para pintar un pasillo
leroymerlin.com

Qué pintura escoger para pintar cada espacio de tu hogar: El recibidor o hall

La entrada a la casa será la primera impresión que las personas se lleven de tu hogar, por esta razón debe estar meticulosamente decorado y los colores deben ser seleccionados de acuerdo con las dimensiones, la iluminación, la funcionalidad y el estilo en general de los demás espacios.

colores para pintar un recibidor
proyectos.habitissimo.es

Igualmente, si se trata de un espacio pequeño, lo más recomendable es que pintes las paredes con colores claros y fríos. En cambio, si el ambiente es espacioso, tendrás más libertad para jugar con los colores, puedes incluir tonos cálidos y oscuros a la vez.

Colores para la fachada y exteriores

La elección del color de las paredes exteriores debe hacerse siguiendo los gustos y personalidad de la familia. En el caso de que te inclines por colores claros, estos darán la impresión de pureza, distinción y pulcritud. Los tonos cálidos son más acogedores, mientras que los tonos más terrosos dan un poco más de sobriedad, pero combinan muy bien con la naturaleza.

colores para pintar una fachada
pintomicasa.com

Ideas adicionales sobre qué pintura escoges para cada espacio

A continuación te dejamos algunas imágenes adicionales con ideas sobre qué pinturas escoger para cada estancia del hogar. Recuerdas que la marca Sapolin de Invesa tiene una amplia gama de pinturas y colores.

colores para pintar una casa
prisa.mx
ideasparadecorar.online
decoraideas.com
También te puede interesar:   COMO TENER JUGOS Y FRAPPÉS AL INSTANTE
loading...

Te recomendamos que veas:

paso a paso de como se hacen los cascos

Cómo se hacen los cascos

El casco es un elemento de protección indispensable que todos conocemos. Ya sea que se …