Inicio / hogar / Cómo decorar la habitación de tu niña o niño

Cómo decorar la habitación de tu niña o niño

Las habitaciones para niños son el lugar más importante de la casa para los pequeños, allí ellos pueden pasar horas soñando, bien sea, despiertos o dormidos. La habitación de un niño tiene que estar perfectamente estructurada, para que el mismo pueda desarrollarse plenamente.  Persiguiendo este propósito, hoy queremos presentarte algunas ideas sobre cómo decorar la habitación de tu niña o niño. ¡Comencemos!

Partiendo de la premisa anterior, es importante mencionar que los objetivos de una habitación para niños siempre serán los mismos: crear, jugar y descansar. Sin embargo, a medida que van creciendo, se van añadiendo otros que van acorde a nuevas necesidades.

A diferencia de los adultos, que ven al dormitorio como un espacio solo de descanso y relajación, para los chicos tiene muchas más funciones. Para ellos, viene siendo un espacio de juego, de recreación, de estudio, de descanso, entre otros.

Por ello, antes de diseñar una habitación para niños es sumamente importante considerar todos estos aspectos, y adicionalmente, tomar en cuenta la personalidad y necesidades particulares de cada niño o niña. De este modo, no solo obtendrán un espacio súper funcional, sino hermoso bajo sus perspectivas, donde querrán pasar gran parte de su tiempo.

Cómo decorar una habitación infantil

A continuación te compartiremos unas muy buenas ideas de decoración de habitaciones infantiles, donde la funcionalidad y el buen gusto están implícitos.

Lo primero que se debe hacer al momento de diseñar una habitación infantil es pensar en todas las alternativas y detalles que permitan que los chicos puedan dejar volar su imaginación y creatividad, sin dejar de lado la practicidad y el orden. Todo se debe complementar a la perfección.

Ahora bien, sin importar si la habitación que queremos decorar será para un niño o niña, debemos cubrir las tres principales funciones: dormir, jugar y aprender. Partiendo de allí, se debe estudiar minuciosamente el mobiliario a incluir, el estilo de la habitación, los colores, entre otras cosas más. ¡Veamos!

Decorar la habitación de tu niña o niño

Al momento de planear la decoración del dormitorio de tu niño o niña debes tener en cuenta algunos aspectos: desde el estilo y tamaño de la cama, hasta la ubicación de cada uno de los muebles; de manera que todo quede bien estructurado para que el niño pueda jugar, hacer una actividad o tareas, entre muchas otras más.

Es importante mencionar que la habitación debe ser cómoda y funcional; por tal motivo, no viene siendo conveniente la inclusión de muchas cosas, ya que el objetivo no se lograría. Hay que empezar por incorporar las cosas imprescindibles, luego si, incluir piezas decorativas para dar los toques finales.

Algunos consejos sobre cómo decorar la habitación de un niño o niña

Los colores en un dormitorio infantil

El escoger los colores de una habitación para un niño o niña es una tarea muy delicada. Según expertos en decoración si se incluye una gama de colores errónea, esta puede influir negativamente en el estado de ánimo de los niños. Por esta razón, recomiendan pintar las paredes en colores pasteles que aporten calidez y luminosidad.

En el caso de las habitaciones para niñas, los tonos de la gama del rosa son los más adecuados. Y para los dormitorios de niños se pueden usar los tonos azules y verdes claros. Estos colores transmiten mucha serenidad y calma.

habitaciones para niñas
habitación para niños

Si la habitación es para un bebé, lo mejor es usar el color blanco y combinar el resto de la habitación con elementos decorativos en un color resaltante.

cómo decorar la habitación de tu niña o niño

Ahora bien, si la habitación es para un niño o niña más grande, ya casi entrando a la adolescencia, quedan muy bien las combinaciones de una pared de color intenso y las demás en tonos más claros, preferiblemente blancos.

El mobiliario infantil

La elección de los muebles infantiles es uno de los aspectos más importantes al momento de decorar la habitación de los niños. En el mercado existen opciones muy atractivas y vanguardistas; sin embargo no todas tienen intrínseca la practicidad, y esta característica sí que no es negociable.

mobiliario habitacion de niños

Todos los muebles que decidas incluir en la habitación de tu pequeño debe tener un propósito. Por ejemplo, se recomienda incluir una cama cómoda, mobiliario para guardar los juguetes, un escritorio donde puedan hacer sus actividades escolares, un mueble donde pueda sentarse a leer o descansar, etc. En caso de ser una habitación para un bebé, también se debe incluir un cambiador.

mobiliario para habitaciones de niños

Todos estos elementos deben tener la misma línea de diseño y complementarse con el resto de la decoración de la habitación.

Por otro lado, en cuanto a la distribución, es fundamental tomar en cuenta la forma de las paredes, como se abren las puertas, si existe alguna columna, etc. para así ubicarlos correctamente. También es importante dejar espacio suficiente para que los niños puedan jugar cómodamente.

Elementos complementarios

Una vez hayas elegido el color de la habitación y los muebles necesarios para su composición, ya solo resta incluir piezas complementarias que ayudan a terminar la decoración. Para ello, puedes incluir desde alfombras hasta acolchados, almohadones, cuadros, cortinas, juguetes decorativos, repisas, etc.

cómo decorar la habitación de tu niña o niño

En este sentido, también se debe tomar en cuenta los colores y las formas de estos elementos con el propósito de que realmente encajen con el resto de la decoración.

Bueno, como has podido notar, decorar la habitación de tu niño o niña puede llegar a ser una tarea muy sencilla si tomas en cuenta los aspectos antes mencionados. Recuerda que lo más importante es la practicidad y funcionalidad de la misma, eso sí, sin dejar de lado su decoración y estilo.

Esperamos te hayan servido nuestras recomendaciones y ya tengas una mejor idea de cómo decorar la habitación de tu niño o niña.

Nos leemos en una próxima oportunidad.

MAS INFORMACIÓN CLIC AQUÍ 

También te puede interesar:   COMO EVITAR QUE TU PERRO COMA MUY RÁPIDO
loading...

Te recomendamos que veas:

Cómo aumentar sus ventas con una buena estrategia de ventas

Cómo aumentar sus ventas con una buena estrategia de ventas

Las estrategias de ventas es uno de los factores más importantes a tomar en consideración …