Inicio / cocina / COMO PREPARAR LA MÁS RICA TORTILLA ESPAÑOLA

COMO PREPARAR LA MÁS RICA TORTILLA ESPAÑOLA

El origen de la tortilla española es discutido distintas historias. Hay quienes apuntan a que la invento el general Tomás De Zumalacárregui por la necesidad de brindar a sus tropas carlistas un alimento nutritivo y capaz de saciar el hambre. Pero otros señalan  un documento  que data de 1817 dirigido a las Cortes de Navarra, en el cual se habla de lo que consumían los habitantes de Pamplona y se hace referencia a la tortilla española. Estas entre otras varias historias. Es que la tortilla española resulta un plato sumamente rico y nutritivo que no es de extrañarse el que muchos disputen sobre su origen.

La tortilla española además de ser deliciosa y alimenticia, es realmente fácil de preparar. Además es un plato que se presta para hacerle pequeñas variaciones que dejaran a todos con ganas de repetir.

Los Ingredientes Para Tu Tortilla

Como vamos a preparar tortilla española, no te preocupes mucho por el tipo de patata, la que tengas servirá.

(-) 1 kilo de patatas.

(-) 1 Cebolla blanca grande.

(-) 2 Apios grandes (deliciosa variante).

(-) 1 Pimentón grande.

(-) 1 Chorizo (salchichón o pepperoni)

(-) 4 huevos de tamaño mediano a grandes.

(-) 1 Diente de ajo.

(-) Aceite.

(-) Sal al gusto.

La previa preparación  

Como mencionamos antes haremos unas pequeñas variaciones a la receta que le darán un gusto más exquisito aún. Entonces debemos hacer unas preparaciones previas:

Para comenzar lava, pela y cortas los apios en trozos delgados irregulares. Cocínalos al vapor. Esto debes hacerlo con antelación ya que el apio tiene un tiempo considerable de cocción.

Mientras los apios están listos, lava el pimentón y córtalo en juliana (a lo largo).

Toma el chorizo y realiza delgados cortes diagonales.

En una sartén coloca un poco de aceite y sofríe los pimentones junto con el chorizo, cuando estén bien sofritos agregaras el ajo machacado y sofreirás por unos segundos más sin exceder el minuto. Esta preparación la reservaras para más adelante.

La Tortilla de Patatas

1- ) Pela y corta las patatas en trozos delgados e irregulares.

2- ) Corta la cebolla en julianas muy delgadas.

3- ) En un sartén grande y hondo calienta previamente suficiente cantidad de aceite y comienza a freír las patatas.

4- ) Cuando las patatas estén al dente agregas la cebolla cortada, y el apio previamente cocido, sofríe hasta que las patatas estén listas.

5- ) En un plato hondo, vate los huevos con un poco de sal.

6- ) Una vez que estén listas las papas,  con firmeza y fuerza, cubre el sartén con una tapa y voltéalo para retirar la mayor cantidad de aceite posible.

7- ) Habiendo ya retirado el exceso de aceite agrega la preparación que estaba reservada y mezcla todo muy bien y sazona al gusto.

8- ) Baja el fuego y vierte los huevos batidos. Espera hasta que la capa superior de los huevos esta casi cocida. Una vez más debes ser firme y fuerte para voltear la tortilla y terminar la cocción del huevo.

Un truco que puede servirte al momento de voltear la tortilla es usar un plato de mayor circunferencia del sartén. Esto te dará más control y luego podrás deslizarla fácilmente para que se cocine por completo.

MAS INFORMACIÓN CLIC AQUÍ 

También te puede interesar:   COMO MAGRAR LA CARNE MOLIDA
loading...

Te recomendamos que veas:

COMO SABER QUE TIPO DE HOMBRE ES

Muchas de las actitudes y acciones de los hombres si bien no son las mismas, …