Inicio / cocina / COMO MAGRAR LA CARNE MOLIDA

COMO MAGRAR LA CARNE MOLIDA

Para empezar aclaremos que es en si la carne magra. Las carnes magras son todo tipo de carne, ya sea blanca o roja, con alto contenido de proteínas. Muy bajas en grasa además.

Su consumo es altamente recomendado si queremos un estilo de alimentación saludable. La principal característica de este tipo de cortes es que son cortes sin cartílagos, tendones, venas, o tejido graso. Por lo menos en casi un 98% del corte de la carne.

Con tantos tipos de carne magra existentes en el mercado, debe conocerse la grasa total y saturada de esta. Conociendo los porcentajes de grasa del corte es que podremos saber si realmente entra en la categoría de carne magra. En pocas palabras los cortes de carne magra es la carne de la mejor calidad. Sin embargo no quiere decir que otros tipos de cortes no sean de calidad, o no sean saludables.

Recordemos que gran porcentaje de la calidad y lo saludable de una comida está en su preparación. En el caso de las carnes dicha preparación comienza desde el tipo y forma en que se corta.

Lo que más poderosamente atrae la atención a la carne magra es en sí, su casi nulo porcentaje de grasa. Con casi total ausencia, de cartílagos, y grasas desde luego nos queda solo la parte proteínica de la carne.

Sabemos que los mejores cortes de carne no son económicos. Pero como se menciona en un párrafo anterior que una carne no esté dentro de la categoría magra no quiere decir necesariamente que sea una carne de mala calidad.

Si lo que nos interesa es tener un buen corte de carne, que no resulta tan costoso. Podemos hacerlo perfectamente. Podemos quitar casi el 100% de grasa de nuestra carne molida. Y no tenemos que pedirle nada especial al carnicero. Por suerte podemos cocinar nuestra carne haciéndola magra y obtener así una carne cien por cien saludable. Además de hacerla rendir en un 30 ó 40% más.

No piensen que es absurdo de lo que hablamos. Recuerden que el principal atractivo de la carne magra es su bajo contenido graso. Con un simple y maravilloso truco vamos a dejar nuestra carne molida sin un gramo de grasa.

Magra La Carne Molida

Para deshacernos de toda la grasa de nuestra carne molida conviene haberla congelado previamente. (Esto facilita por mucho el proceso).

– ) En un sartén o caldero lo suficientemente amplio colocaremos un poquito de aceite y lo pondremos a fuego medio.

– ) Colocaremos dentro de este nuestra carne molida congelada.

– ) Desde luego el calor ira secándola y es lo que aprovecharemos. Es decir, con una paleta de madera iremos soltando poco a poco la carne que gracias al calor vaya descongelándose y separándose.

– ) El movimiento con la paleta de madera separando la carne será casi automático. En el proceso la grasa también se separara de la carne. Por lo tanto nos será muy fácil retirarla.

– ) A medida que toda nuestra carne va separándose mientras vamos quitando la grasa conviene agregar un chorrito de aceite. No queremos freírla, esto es para evitar que se queme                              mientras le quitamos toda la grasa.

Luego la carne esta lista y magra para cualquier preparación. Les garantizo que este proceso hará que todas sus preparaciones con carne molida queden más deliciosas que de costumbre.

 

MAS INFORMACIÓN CLIC AQUÍ 

También te puede interesar:   ¿Cuánto tiempo puede la mantequilla estar fuera del refrigerador?
loading...

Te recomendamos que veas:

COMO SABER QUE TIPO DE HOMBRE ES

Muchas de las actitudes y acciones de los hombres si bien no son las mismas, …