Inicio / Comida y bebidas / Bajar de peso y estar saludable con agua de avena

Bajar de peso y estar saludable con agua de avena

¿Cómo puedo bajar de peso con agua de avena?

agua de avena
agua de avena

La avena es un ingrediente natural que nos puede brindar muchos beneficios en nuestra salud. Ademas es uno de los cereales que mas se consume a nivel mundial, esto por todas la propiedades que aporta al cuerpo. La mayoría de los médicos la recomiendan para el crecimiento optimo de los niños, esto por que cuenta con un alto contenido de hierro.

La propiedades de la avena son: 

1.- Nos ayuda a disminuir el colesterol en la sangre: Cuenta con muchas propiedades y entre ellas tiene un componente llamado Beta-glucano (la fibra), en un estudio realizado en 1963, se encontró que dicho componente es capaz de de eliminar hasta en un 20% la cantidad de colesterol encontrado en la sangre, y todo con solo 3 gramos de dicha propiedad.

2.- De los mejores antioxidantes: Contiene un componente llamado avenantramida, pues la avena es de los mejores antioxidantes, y esta propiedad no va a ayudar a prevenir los llamados “radicales libres” retrasando el envejecimiento de nuestro cuerpo.

3.- Como diurético natural: Gracias a los minerales de silicio, el comer avena aumenta la diuresis (orina) y ayuda a mejorar el correcto funcionamiento de los riñones y este a su vez mejorando la eliminación de ácido úrico, que exista en exceso en el organismo.

¿Consejos sobre cómo perder peso tomando agua de avena?

¿Cómo preparar el agua de avena para adelgazar?

Antes de irnos a dormir, tendremos que tomar algún recipiente, que sea de preferencia de cristal o platico. En dicho recipiente vamos a colocar 1 litro de agua natural, una ramita de canela y 1 taza de avena. Después vamos a mezclar bien utilizando una licuadora (si lo prefieres puedes ponerla a remojar desde un día antes y solo tomar el agua) Recomendamos tomarla con todo (si lo licuas), esto nos ayudara a activar nuestro sistema digestivo.

¿En que momento y cuando tendremos que tomar el agua de avena para perder peso?

Tendremos que beber esta agua al día siguiente (en la mañana), preferiblemente en ayunas, y tomaremos el equivalente a un vaso de agua de avena, así tendremos el alimento suficiente para sentirnos saciados por la mañana. También si lo prefieres puedes tomar un vaso antes de cada comida, solo así sin llevar ningún otra dieta, pues con ello te sera suficiente para perder unos cuantos kilos.

Como extra y consejo adicional, puedes tomar el agua de avena con una dieta bien balanceada y así aprovechar todos los componentes de este maravillo alimento. Recomendamos aumentar el consumo de vegetales y frutas en tus alimentos.

 AYÚDANOS COMPARTIENDO ESTE ARTICULO EN FACEBOOK PUES PUEDE AYUDARLE MUCHO A ALGUIEN QUE NECESITE MEJORAR SU SALUD.

MAS INFORMACIÓN CLIC AQUÍ 

También te puede interesar:   COMO EVITAR QUE TU PERRO COMA MUY RÁPIDO
loading...

Te recomendamos que veas:

COMO SABER QUE TIPO DE HOMBRE ES

Muchas de las actitudes y acciones de los hombres si bien no son las mismas, …