Inicio / Deportes / COMO TENER UN CUERPO DEFINIDO SIN ESFUERZO

COMO TENER UN CUERPO DEFINIDO SIN ESFUERZO

Siempre es conveniente cuidar de nuestro cuerpo. Desde luego que también es muy cierto que mente y cuerpo van de la mano. Mente sana, cuerpo sano. Pero esto no quiere decir que tenemos que pasar horas y horas haciendo ejercicio. Menos si eres de esas personas a las que sencillamente la idea de ejercitarse constantemente, no le es atractiva.

Hacer ejercicio con regularidad, además de mantener el cuerpo en forma ayuda a liberar endorfinas. Estas nos ayudan a experimentar plenitud de bienestar. Pero se debe tener muy en cuenta que no hay que exagerar. Estudios afirman que el ejercicio vigoroso y muy frecuente libera sensaciones de felicidad y euforia que pueden desencadenar una adicción. De tal manera que la persona se encuentre de muy mal humor si no hace su vigorosa rutina de ejercicio.

Ya que puede decirse que las endorfinas son los opiáceos del cuerpo. (Se refiere a los alcaloides presentes en el opio (morfina)). Estas hormonas se encargan de librarnos del estrés y aumentar placer. Sin embargo el ejercicio físico no es lo único que nos ayuda a liberar endorfinas.

Para aquellos que no son amantes de rigurosas rutinas de ejercicio, hay más de una manera de mantener el cuerpo definido y liberar endorfinas además.

En Forma Sin Esfuerzo

Primeramente debemos comenzar por centrarnos en la alimentación. Existen alimentos más que propicios para definir la musculatura y formas de tu cuerpo. Lo que se debe tener en cuenta es que se puede comer de todo, siempre y cuando no sea en exceso. Es importante comer lo que nos gusta, esto nos libera endorfinas.

Las comidas ricas en carbohidratos como pasta, queso, vainilla, helados, y el chocolate entre otros liberan endorfinas.

El que los alimentos ricos en carbohidratos liberen endorfinas no quiere decir que vas a engordar comiéndolos por partida doble. Si abusas de estas comidas la felicidad te durara poco al darte cuenta que aumentas de peso.

Sencillamente lo que se debe hacer es saber combinar los alimentos ricos en carbohidratos con  comidas ricas en proteínas, vitaminas, aminoácidos y grasas saludables que son  específicas para la definición del cuerpo como son:

-Huevos, pechuga, salmón, quínoa, espinacas, avena, frutos, secos, avena, frutos, secos, yogurt, frutas y verduras.

Ejercicio Inadvertido

Además de aprender a combinar, lo más sano con lo delicioso (sin excederse), puedes ejercitarte sin si quiera darte cuenta. Lo único que debes hacer es tomar por hábito simples actividades de la vida diaria. Hábitos que nos ayudaran también a liberar endorfinas.

-Usa las escaleras. Aunque tengas la opción del ascensor sube por las escaleras, estas ayudan a definir los glúteos y piernas. No importa si son muchos pisos, comienza haciéndolo poco a poco y pronto ni te darás cuenta cuantas veces subes y bajas.

-Limpia. Limpiar la casa es uno de los ejercicios más completos que hay, ejercitas tus brazos y piernas al sacudir, al barrer, y haces abdominales al limpiar el piso.

-Camina. Si la distancia que debes recorrer para llegar a un lugar específico no es muy larga, opta por ir a pie. El caminar es uno de los mejores métodos para eliminar la barriga.

-Párate y siéntate. Si tienes un trabajo que requiere que estés sentado mucho tiempo, no solo te pares de cuando en cuando a estirar las piernas. Párate y haz un par de sentadillas, las cuales iras aumentando cada día.

Siguiendo estos sencillos tips tendrás un cuerpo en forma, no sentirás que es un gran esfuerzo porque la idea es tomarlo como hábito progresivamente, y mientras mejor te sientas más endorfinas liberaras.

 

 

 

loading...
También te puede interesar:   Cómo eliminar las canas con remedio casero
loading...

Te recomendamos que veas:

COMO PREPARAR LA MÁS RICA TORTILLA ESPAÑOLA

El origen de la tortilla española es discutido distintas historias. Hay quienes apuntan a que …