Inicio / hogar / COMO ALIVIAR EL MALESTAR ESTOMACAL

COMO ALIVIAR EL MALESTAR ESTOMACAL

Saludos cordiales, queridos lectores de comolorealizo.com. Hoy les revelare un maravilloso y eficaz truco para aliviar los dolores estomacales. Truco que además aporta grandes beneficios a nuestra salud.

La indigestión es algo por lo que muchos pasamos. En ocasiones volvemos a comer mientras hacemos la digestión y en consecuencia nos sentimos aún peor.

Muchas veces ya sea porque comimos en exceso o porque algo en especifico nos cayó mal sufrimos malestar estomacal. Nos sentimos como si hubiéramos consumido el equivalente a un elefante. Creemos que estamos tan inflados que tenemos la impresión de que de un momento a otro literalmente explotaremos.

La terrible sensación de estar llenos por demás nos causa dolor específicamente entre la parte superior y media del estomago. Por desgracia, comúnmente estos síntomas suelen estar acompañados de eructos y gases.

¿A Que Se Debe El Malestar Estomacal?

Esta terrible incomodidad estomacal se debe a que los ácidos que actúan y ayudan en el proceso de la digestión suben hasta el esófago. Esto provoca incómodos síntomas que en su mayoría no comprometen la salud. Por lo que puede tratarse con simples remedios.

El malestar puede evitarse dejando de lado algunos malos hábitos como:

Comer en exceso, o muy rápido.

Consumir alimentos muy grasosos o muy condimentados.

Hacer ejercicio después de comer.

Combatir el estreñimiento. No ir al baño regularmente puede causarnos graves malestares estomacales y dolores en la parte baja de la espalda. Para combatirlo, lo más conveniente es comer fibra, tomar suficiente agua y caminar habitualmente. Si haces esto parte de tu rutina diaria no sufrirás más por estreñimiento.

También hay que tener en cuenta que muchas veces el estrés y el cansancio acarrean trastornos en el proceso digestivo. Por tanto siempre se debe estar en un ambiente tranquilo a la hora de comer.

Pasa que consiente o inconscientemente dejamos los buenos hábitos de lado. Razón por la que en dados casos siempre es bueno contar con ese maravilloso remedio casero. Ese truco que muchas veces nos facilita y nos alivia la vida.

Alíviate (Truco)

Cuando no puedas evitar cometer un exceso con la comida, no pases dolores y malestares estomacales. Toma el siguiente remedio casero y te aliviaras muy pronto.

En un vaso con tres o cuatro dedos de agua disuelve una cucharadita (llena) de bicarbonato de sodio. Tómalo en un solo trago y pronto se aliviara tu estomago.

Además de aliviar el malestar estomacal el bicarbonato de sodio tiene otros beneficios como son:

Siempre debe tomarse con agua.

Mejorar la salud del cuerpo en general.

Funciona como un anti-ácido y antiséptico. (Excelente para mejorar la digestión).

Aumenta la alcalinidad del cuerpo lo que potencialmente combate algunas enfermedades.

Ayuda a prevenir cálculos renales.

Se usa para curar infecciones del tracto urinario.

Mejora el rendimiento deportivo. El ejercicio extenuante lleva a la acumulación de ácido láctico, causando dolor muscular y fatiga. El bicarbonato de sodio retarda la aparición de este ácido láctico en los atletas. Como se darán cuenta son muchas las buenas razones para tener bicarbonato de sodio en casa y tomarlo disuelto en un poco de agua.

loading...
También te puede interesar:   Cómo reiniciar las hormonas y perder grasa
loading...

Te recomendamos que veas:

COMO SABER QUE PATATA (PAPA) USAR

De acuerdo con evidencia científica la papa data del 8000 a.C (antes de Cristo), en …