Inicio / Fiestas / COMO EVITAR LA RESACA

COMO EVITAR LA RESACA

Resaca, ratón, cruda, en fin, varios nombres para el mismo y terrible malestar.  Aunque la veisalgia (nombre científico) produce terribles síntomas que no son fáciles de tratar y además suelen durar mucho tiempo, no evitan el hecho de que, de vez en cuando, nos tomemos unos tragos demás.

¿Qué le hace el alcohol a nuestro cuerpo? Específicamente el etanol (alcohol) es una impetuosa y fuerte droga psicoactiva con elevado número de efectos terciarios. Esta afecta gravemente la salud de nuestro organismo.

Al principio el alcohol nos produce una sensación de satisfacción y alegría. Pero progresivamente comenzamos a presentar problemas de coordinación así como visión borrosa. Además comienzan a bajar nuestros niveles de azucares en la sangre provocando debilidad y agotamiento. Esto conlleva un latente peligro de intoxicación, que puede llevar hasta la muerte en casos extremos.

En casos no extremos, el alcohol además de desvariar nuestros movimientos, hace que digamos y cometamos más de una tontería. Pero decir o cometer tonterías tampoco evita que en ocasiones bebamos más alcohol del que deberíamos.

¿Por qué la resaca merece la pena? A muchos nos gusta disfrutar de una fiesta, o simplemente disfrutar de unos buenos y divertidos tragos con los amigos. Y aunque tendríamos que ahondar en términos más que científicos para saber porque a muchos nos gusta el alcohol, general y popularmente hablando simplemente el alcohol nos relaja y nos desinhibe. el alcohol hace que por un buen rato olvidemos los problemas y las complicaciones de la vida diaria. Además mientras bebemos, todo nos parece sumamente divertido, y probablemente es en ese preciso momento en el que decidimos que la resaca si merece la pena.

A Veces Más A Veces Menos

Verdaderamente, luego de un día de fiesta, tenemos mayor resaca que en otras. Desde luego que el primer factor a considerar, es si ese día comimos bien. Antes o durante la bebida, lo más recomendable es alimentarnos muy bien, de manera que el alcohol no afecte tan gravemente nuestro organismo.

Otro aspecto tiene que ver con la deshidratación que nos produce el alcohol. También se habla de que las bebidas dulces ocasionan más resaca que otras bebidas. El tercer aspecto a considerar se trata de los congéneres del alcohol. Recordemos que congénere es un adjetivo calificativo de todo aquello del mismo género u origen. Estos congéneres de las bebidas espirituosas son sustancias que se generan residualmente durante la ingesta de alcohol, Alguna de estas son la histamina, y el metanol las cuales son sumamente tóxicas en grandes cantidades. Estas son las culpables de los conocidos síntomas de la resaca como lo son dolor de cabeza, embotamiento estomacal, sequedad en la boca, fatiga etc.

Lo Que Funciona

Las causas de la resaca han quedado claras, pero lo que más nos interesa es cómo podemos evitarla. Desde luego hay que tener en cuenta los aspectos y factores antes mencionados, como alimentarse bien y disminuir la cantidad de bebidas dulces. Pero lo que realmente en un 95% es tomar agua entre bebida y bebida.

Tomar un vaso de agua alternándolo entre trago y trago no solo ayuda a que el alcohol no afecte tus sentidos tan rápidamente, sino que también te ayudara a evitar en gran porcentaje la resaca. Obviamente si hacemos esto la cantidad de alcohol que ingiramos será menor por lo que nuestro organismo no sufrirá tantos males.

 

 

MAS INFORMACIÓN CLIC AQUÍ 

También te puede interesar:   COMO PREPARAR LA MÁS RICA TORTILLA ESPAÑOLA
loading...

Te recomendamos que veas:

COMO PREPARAR LA MÁS RICA TORTILLA ESPAÑOLA

El origen de la tortilla española es discutido distintas historias. Hay quienes apuntan a que …