Inicio / Juegos y Hobbies / ¿Cómo realizar el slime casero perfecto?

¿Cómo realizar el slime casero perfecto?

Su fabricación puede llegar a ser tan fácil y sencillo como lo planees. Y ahora bien adentrándonos en materia de su creación se nos viene la interrogante ¿Cómo realizar el slime casero perfecto? Lo puedes realizar de diferentes maneras con variados ingredientes, lo que no debe faltar en ninguno de tus proyectos es ingenio, creatividad y diversión.

slime casero
Como es bien sabido y conocido por grandes y chicos, el Slime es una goma viscosa, maleable, glutinosa, que por su aspecto y textura brinda diversión por ratos prolongados a todo aquel que lo manipule. Lo más interesante de compartir ratos de diversión y distracción al amasarlo, es poder planear y organizar la elaboración de este producto.

¿Qué es el Slime?

En estos tiempos de diversidad, en donde vivimos en una era tan avanzada y cambiante, es de saber que los niños andan en constante movilidad y por ende bastante exploradores y curiosos, y es normal y bien sabido que la naturaleza del ser humano nos motiva hacer y aprender cosas nuevas e innovadoras que llamen nuestra atención.

En el constante esparcimiento y aprendizaje de los más pequeños, actualmente y desde hace algún tiempo atrás, se dio a conocer por todo el mundo el juguete de entretenimiento más demandado de los tiempos, conocido como Slime.

slime fluffy

Esta es una masa de contextura blanda y suave, de sutil apariencia, con una gama de diversidad bastante compleja, ya que puedes adquirir o fabricar de diferentes colores, texturas, olores, y tamaños. Si en tu caso decides fabricarlo debes tener presente que solo tu imaginación podrá poner los límites para realizar esta manualidad.

Depende de los ingredientes que utilices podrás encontrar la maleabilidad y la suavidad que deseas, ya que su textura puede llegar a ser pegajosa, esponjosa, flexible, gomosa, adherente, chiclosa, entre otras aspectos, pero todos con el mismo fin entretener, desestresar y brindar diversión amasando y moldeando esta fantástica masa.

Tipos de Slime

En este mágico mundo del Slime existen diferentes tipos, donde comúnmente se diferencian y caracterizan por su textura, esto como consecuencia de la diversidad que se elija a la hora de seleccionar los ingredientes para su elaboración.

A continuación te daremos a conocer algunos tipos de slime:

  • Crunchy: este tipo de slime se caracteriza por su textura disímil, efecto que le brinda al adicionar a la masa bolitas de poliestireno, o cualquier otro material plástico que le proporcione ese efecto crunchy. A la hora de manipular la masa esta hace sonidos simulando un efecto crujiente.

En particular este tipo de slime es ideal para crear una experiencia sensorial interesante.

slime crunchy

  • Fluffy: se caracteriza por ser una masa esponjosa y muy suave, adquiere esta consistencia gracias a su ingrediente principal que es la espuma de afeitar. Mientras más espuma se agregue en la preparación esta quedará más esponjosa.

Esta masa es ideal para relajar tenciones ya que es tan suave que no te darás cuenta del tiempo que dures amasándola.

  • Butter: la consistencia de esta masa es cremosa, es decir, este tipo de slime se caracteriza por tener una textura pastosa muy densa. Este efecto mantequilloso se logra gracias a su ingrediente principal la plastilina o masa clay.

Este tipo de slime es recomendable para moldear figuras.

¿Cómo hacerlo?

Hacer slime es muy fácil, debes tener clara tus ideas, contar con un espacio físico para llevar a cabo tu actividad, recolectar los ingredientes dependiendo del tipo de slime que desees elaborar, organizar los utensilios que usarás y finalmente contar con la disposición, creatividad, ingenio para lograr innovar creando maravillosas masas que te sorprenderán.
Debes saber que los ingredientes se clasifican en dos grupos:

  1. Los que aportan la textura deseada, como por ejemplo la cola blanca, pegamento transparente.
  2. Los llamados activadores, que son los que aportan el efecto deseado como elasticidad, esponjosidad entre otros. Ejemplo de activadores, líquido para lentillas y jabón líquido.

como hacer eslain casero

¿Qué hace que el slime sea perfecto o no?

El éxito en la elaboración de un slime es su maleabilidad, elasticidad, plasticidad, flexibilidad o suavidad.

En conclusión podríamos decir que la textura adquirida, la consistencia y por ende su durabilidad (aunque sin embargo algunos tipos de slime no duran sino unos pocos días) son los factores que determinan que un slime sea perfecto o no.

loading...
También te puede interesar:   COMO RECICLAR LAS VELAS
loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.