Inicio / Manualidades / Cómo hacer un champú suave para perros de avena

Cómo hacer un champú suave para perros de avena

El champú suave es imprescindible para nuestros perros grandes, y su pelaje consume mucho de él cada vez que se baña. Existen tantas variedades de champú casero para perros, que probablemente no sabías, desde vinagre básico y jabón para platos, hasta champú seco y combinaciones fragantes. Todo variando según la situación, presupuesto o simplemente para satisfacer las necesidades de muchas razas y sus dueños.

Gastar grandes cantidades de dinero en champús especiales puede ser agotador. Es por eso que en nuestro artículo de hoy traemos para ti esta opción a base de avena, que no solo es buena para los perros con sensibilidades como alergias y piel seca, sino para tu bolsillo.

Materiales y herramientas:

1 taza de harina de avena sin cocer (no avena instantánea)

ramitas de romero

1/3 taza de bicarbonato de sodio

4 tazas de agua

tazas medidoras

sartén

licuadora

tarro de cristal para almacenamiento

 

Remoja en agua las ramitas de romero y colócalos juntos en la sartén a fuego lento durante 15 minutos. Esto para ayudar a humectar la piel seca. Retira los tallos de romero cuando esté listo. Bonificación: ¡Huele bien! El aceite de coco es una gran alternativa para la humedad y el aroma, si decides jugar con la receta.

En la licuadora, muele la avena hasta que quede bien, como la harina.

Agrega el bicarbonato de sodio y mezcla.

Con la licuadora funcionando a baja velocidad, vierte lentamente el agua infundida con romero para que se mezcle completamente con la avena y el polvo de hornear. (Te dijimos que era fácil.

Transfiérelo a un recipiente de almacenamiento de vidrio y úsela dentro de los tres días. Cuanto antes puedas usarlo, mejor, para evitar un asentamiento inevitable.

A la hora del baño, moja a tu mascota y aplica esta mezcla como lo harías con el champú comprado en la tienda. Te aseguramos que tu perro jamás se verá tan feliz a la hora del baño.

 

Recuerda compartir este artículo con tus amigos y en tus redes sociales, eso NOS AYUDARÍA MUCHO a seguir publicando artículos de este tipo.

loading...
También te puede interesar:   COMO RECICLAR Y DECORAR TUS FRASCOS (MUY FÁCIL)
loading...

Te recomendamos que veas:

COMO SABER QUE TIPO DE HOMBRE ES

Muchas de las actitudes y acciones de los hombres si bien no son las mismas, …