Inicio / Belleza / COMO TENER UN CABELLO SEDOSO Y BRILLANTE

COMO TENER UN CABELLO SEDOSO Y BRILLANTE

Primeramente debemos saber que la clave para un cabello suave y luminoso, es tener un cabello sano y fuerte. La buena salud de nuestro cabello, es primordial para tener una hermosa cabellera. Una buena y balanceada alimentación es esencial para mantener un cabello sano. Pero a veces, por muy bien que nos alimentemos, nuestro cabello se encuentra, seco, opaco y casi sin vida. Para solucionar esto hay varios aspectos que debemos considerar, y también existe un fabuloso método casero que dejara nuestro cabello espectacular.

Los aspectos o factores a considerar, tienen que ver con nuestro tipo de cabello. De acuerdo al tipo, y al estado de nuestro cabello, le daremos cuidados específicos.

-Poco cabello: conviene usar productos con cuerpo, con una formula química completa. Para estos casos de poco cabello usar shampoos para caballos o perros, ayuda a que el cabello se vea y se sienta más abundante.

-El cabello seco: conviene usar productos con formulas químicas reforzadas. Utilizar productos específicamente diseñados para actuar en cabellos maltratados por acción química, excesiva coloración o alta y prolongada exposición solar.

-Cabellos grasosos: en estos casos lo mejor para el cabello es usar productos con formula química a base de cítricos.

-En el caso del cabello mixto: lo mejor es utilizar productos con PH estrictamente balanceados, o PH neutros.

Lo Que No Debemos Hacer

Muy a menudo pasa que aunque cuidemos mucho nuestro cabello, este no se ve tan sano y brillante como esperamos. Esto es debido a que (sobre todo en el caso de las mujeres) solemos hacerle demasiadas cosas a nuestro cabello. Que si moldearlo con el secador, rizarlo, alisarlo, plancharlo una y otra vez, lavarlo todo el tiempo, etc.

Pero no se trata de que dejemos de jugar o experimentar con nuestro cabello, se trata de hacerlo correctamente y en la medida justa:

-El lavado: desde luego que debemos tener siempre un cabello limpio. Pero lavar con mucha frecuencia el cabello lo debilita, además hace que pierda su keratina natural. Lo mejor es tratar de mantenerlo recogido, para evitar que se ensucie demasiado y no lavarlo con tanta frecuencia. Lo recomendado es lavarlo 1 o 2 veces por semana.

-El secador: es cierto que millones de mujeres somos esclavas del secador, pero liberémonos de a poco. Tratemos de no usar el secador cada vez que lavamos nuestro cabello; Si no nos queda otro remedio, entonces usemos el secador a una temperatura media.

-La Plancha: es por mucho, lo peor que podemos hacerle a nuestro cabello. Por más que te digan que es una plancha mágica y sanadora, no lo es. Dejemos su uso para muy pocas y estrictas ocasiones.

-Agua caliente: el agua caliente es perjudicial para el cabello. Si bien no soportas el agua fría procura lavar tu cabello por lo menos con agua templada. (A temperatura ambiente).

Sedoso y Brillante

Este método o truco, es ideal para cabellos secos. También puede usarse en todo tipo de cabellos teniendo la prevención de hacerlo con dos dedos de separación desde la raíz. Lo ideal es hacerlo una vez a la semana si tu cabello se encuentra en emergencia. Para mantenerlo basta con que lo hagas una vez cada diez días.

1-)Se trata de hacernos un baño de crema con mayonesa. La mayonesa no solo aportara suavidad por su base oleosa, también brinda vitalidad, ya que contiene huevos, los cuales aportaran vitaminas a nuestro cabello. Y el vinagre que contiene le dará un brillo sin igual.

2-)Coloca la mayonesa sobre el cabello seco, procurando esparcirla muy bien por cada mechón. Recógelo y cúbrelo con un gorro de baño, puedes dejarlo actuar por 20 minutos máximo.

3-)Lo idóneo es hacerlo durante un día cálido, el calor ayudara a que la mayonesa actué más profundamente en las hebras del cabello.          Luego lávalo y procede como de costumbre, disfrutando de un cabello brillante y sedoso.

 

MAS INFORMACIÓN CLIC AQUÍ 

También te puede interesar:   Remedio casero para combatir y prevenir el cáncer de mama
loading...

Te recomendamos que veas:

COMO SABER QUE TIPO DE HOMBRE ES

Muchas de las actitudes y acciones de los hombres si bien no son las mismas, …