Inicio / Belleza / COMO ABRIR LOS CHAKRAS

COMO ABRIR LOS CHAKRAS

Los chakras son los inmensurables centros de energía de nuestro cuerpo. Por consiguiente debemos poner atención a estos para nuestra buena salud y bienestar en general. De acuerdo al hinduismo son seis, pero gracias a la teosofía de finales del siglo XIX  pasaron a ser 7.

La teosofía se refiere a una sabiduría eterna, sin edad. Esta es el conocimiento de la verdadera realidad. Así como la ciencia no crea, sino que estudia y se rige por las leyes de la naturaleza, la teosofía es la realidad que los seres humanos vamos aprendiendo de a poco. Por consiguiente propone un estudio comparativo de la religión, la ciencia, y la filosofía buscando la enseñanza fundamental de cada una.

Al nombrar los chakras estamos hablando del campo energético que rodea a cada ser, es decir, el aura de cada uno. Dicho campo energético se compone de ríos de energía que    nutren una parte del cuerpo.

Es fundamental que todos los chackras estén en equilibrio. La correcta fluidez energética de estos hará que nuestro cuerpo este en perfecto funcionamiento. Si estos no están lo suficientemente abiertos o desequilibrados (unos más abiertos que otros) provoca enfermedades y bloqueo espiritual.

Al estar los chakras, en perfecto balance, gozamos de una estupenda salud. Además de la buena salud, un armónico equilibrio del flujo de energía nos brinda estabilidad y claridad mental que alimenta nuestra espiritualidad.

El Lenguaje De Cada Uno 

1) De la raíz: (Muladhara) su color es el rojo,  y su lenguaje es yo tengo derecho a tener. Se encuentra específicamente en el coxis.

Está relacionado al derecho de existir, a la supervivencia. De forma que tiene que ver con las habilidades que tenemos en el mundo físico y material, así como la seguridad en nosotros mismos.

Al estar desequilibrado se puede padecer de anemia, fatiga, dolores de cabeza, dolores en la espalda baja, depresión y fríos frecuentes.

2) Bazo: (Svadisthana) el color naranja, y su idioma es el derecho a sentir. Está ubicado en el abdomen bajo.

Está asociado a los sentimientos y sensaciones. Por ende va directamente conectado, tanto a nuestra habilidad de sentir así como a nuestro desenvolvimiento en los aspectos sociales e íntimos.

Si está bloqueado puede traer problemas con las drogas y el alcohol, depresiones, dolores en la espalda baja y desordenes alimenticios. También afecta el aspecto sexual.

3) Plexo solar: (Manipua) el amarillo, y este habla del derecho a obrar. Como su nombre lo indica se encuentra ubicado en el plexo solar. Por encima del ombligo.

Tiene que ver con el poder personal, el balance del intelecto, y la auto-confidencialidad. Muestra la habilidad del auto-control para vigilar el ego  y el humor.

Cerrado acarrea problemas digestivos como ulceras estomacales,  parásitos, nerviosismos y mala memoria.

4) Corazón: (Anahata) verde, y este dice, amar y ser amado. Obviamente debido a su nombre, lo encontramos en el centro del pecho.

Va unido al derecho de amar y ser amado, al perdón, la comprensión, y también al auto-control y la aceptación de sí mismo.

Desequilibrado causa desordenes respiratorios y del corazón, así como cáncer, dolor del pecho, alta presión, problemas del sistema inmune y tensión muscular.

5) Garganta: (Visuddha)  su color es el Azul, y su lema es  decir y escuchar la verdad. Como su nombre lo indica está en la zona de la garganta.

Es responsable de las relaciones al hablar, aprender sobre la auto-expresión y las expresiones genuinas (propias). La habilidad de confiar, la lealtad, la planificación y la organización.

Bloqueado causa miedo a expresarse, problemas para aprender de los errores (no se llega a la sabiduría) vértigo, anemia y problemas respiratorios.

6) Tercer ojo: (Ajna) el color índigo, este dice, yo puedo ver. Y  lo encontramos justamente entre los ojos.

Está ligado a la intuición, a el derecho de ver, la confianza en otros, la intuición e introspección, la auto-realización y la represión de pensamientos negativos.

Al estar bloqueado surgen deficiencias de aprendizaje y coordinación,  así como desordenes del sueño.

7) Coronilla o Corona: (Saharara) el violeta,  este dice yo tengo derecho a saber. Y lo ubicamos justo en la parte superior de la cabeza.

Está relacionado a la dedicación, a la conciencia divina y la confianza en el universo. El aprendizaje de la propia espiritualidad, la conexión con dios y la inteligencia suprema. Por ende busca la armonía e integración de la conciencia, la subconsciencia y la súper-conciencia.

Al estar bloqueado causa dolores de cabeza, desordenes mentales, neuralgia senil, problemas de coordinación, epilepsia, problemas de vasos sanguíneos (varices), y alergias en la piel.

Abre Tus Chakras   

Para abrir nuestros chakras, y conectarnos con nuestro lado espiritual y así lograr una buena salud, y una vida en armonía con el universo podemos estimularlos puntualmente:

1) De la Raíz: hacer ejercicio físico y tener sueños reparadores. También practicar jardinería y agricultura. Conviene ingerir bebidas y alimentos rojos, así como usar el color en ropas joyas etc. Y usar esencia de sándalo.

2)  Bazo: baños aromáticos (esencia de naranja), masajes, aeróbicos acuáticos. Estimular los sentidos con diferentes sabores. Ingerir alimentos naranjas, así como usar el color en distintos accesorios y vestimentas.

3)  Plexo solar: tomar clases, jugar juegos mentales, hacer rompecabezas, leer, tomar la luz del sol, y hacer dietas de desintoxicación. Igualmente consumir bebidas y alimentos amarillos, así como usar el color. Esencias de limón y romero.

4)  Corazón: compartir con familiares y amigos, visitar, apreciar la naturaleza, consumir comidas y bebidas verdes, usar el color y usar esencias de eucalipto y pino.

5)  Garganta: cantar en la ducha, recitar poesía, apreciar y coleccionar arte, tener conversaciones interesantes y significativas. También usar el color en vestimentas y accesorios así como consumir comidas y bebidas azules. Manzanilla o geranio.

6)  Tercer ojo: mejorar la auto-apreciación, meditar. Consumir bebidas y comidas de color índigo, usar ropa y gemas de dicho color, usar pachuli e incienso.

7)  Coronilla: escribir sobre tus sueños, visionar, idear y también consumir comidas y bebidas de color morado, usar piedras o gemas moradas. Lavanda o jazmín.

Equilibrio

Para el perfecto y armónico equilibrio de nuestros chakras, debemos combinar estos estímulos con adecuadas meditaciones así como la acción de ser mejores personas cada día, algo que puede ayudarnos mucho es escuchar música suave y alegre.  

A veces los chakras se encuentran sucios, debido a pensamientos negativos y/o malas experiencias. En estos casos es muy importante hacer ejercicios de visualizaciones coloridas y positivas para lograr limpiarlos.

Otro aspecto en la apertura y limpieza de los chakras es el uso de piedras específicas. La idea es colocar estas piedras en el punto del chakra afectado y visualizar como la energía sanadora de estas libera y limpia nuestros chakras. Cuando se recurre a esta terapia es importante limpiar la piedra de viejas energías, lavándola con agua pura y colocándola bajo la luz del sol.

También te puede interesar:   COMO ELEGIR LAS MEJORES PARCHITAS
loading...
loading...

Te recomendamos que veas:

COMO PREPARAR LA MÁS RICA TORTILLA ESPAÑOLA

El origen de la tortilla española es discutido distintas historias. Hay quienes apuntan a que …