Inicio / Manualidades / Como Decorar Tu Nevera

Como Decorar Tu Nevera

La cocina es por excelencia el espacio más usado en nuestros hogares. Dentro de esta al ser la nevera un electrodoméstico tan vistoso a muchas personas les gusta adornarlas con los muy conocidos imanes de nevera.

En imanes para nevera son casi infinitas las opciones que tenemos para escoger en cuanto a modelos. Pero a veces por más variedad que encontremos en el mercado no vemos ese que precisamente queremos.

Realizar artesanías de vez en cuando puede ser un maravilloso pasatiempo que además de relajarnos nos dejará lindos objetos decorativos. Por supuesto al comenzar no pretenderemos alcanzar los niveles artesanos experimentados que además viven de ello; Pero si podemos comenzar con trabajos sencillos.

Imanes muy originales

Esta vez les traigo una idea sencilla, y muy fácil de realizar para hacer imanes de nevera que decoraran tu refrigerador. Lo mejor es que no necesitaremos grandes dotes en habilidades manuales; si por el contrario tienes facilidad para las artesanías es genial, te aseguro te gustara mucho esta idea. Lo mejor es que no necesitamos gran cantidad de materiales, de hecho trabajaremos con materiales reciclados. 

Los Materiales

Recuerda que trabajaremos con materiales reciclados, cualquier trozo, recortes o restos de pintura al agua nos sirve.

-) Cartón: es necesario que sea un cartón con un grosor lo suficientemente firme pero al mismo tiempo que puedas manipularlo, de unos 5 milímetros puede servirnos. También puedes usar madera flexible si es que estas familiarizado con este material. En cualquiera de los dos casos.

-) Tijeras: necesitamos una tijera para papel y otra para cartón. (La mejor forma de conservar la funcionalidad de tus tijeras es teniendo una para cada material que desees cortar).

-) Lápiz de grafito y lápices de colores.

-) Hojas blancas.

-) Pintura al agua.

-) Recortes viejos.

-) Goma (pegamento) de papel o blanca.

-) Imán

El Trabajo

Aquí viene lo más divertido, elige cualquier diseño que te guste para guiarte y hacer un dibujo de unos 5 o 6 cm. (Desde luego que también puedes crear tu propio diseño).

Coloréalo utilizando tanto creyones como pintura al agua. (Es un muy buen truco para dar diferentes matices y agregar un poco de textura).

Si no eres un gran dibujante igual diviértete, solo intenta que quede lo más parecido posible al diseño que escogiste como modelo.

Una vez tengas tus diseños listos, recórtalos y pégalos al cartón o la madera flexible.

Luego simplemente recortas el contorno del dibujo. Con una mezcla de goma blanca y agua barniza tu imán para darle un acabado más profesional.

Pega un pequeño trozo imán en la parte de atrás de tu diseño. Cuidando que el lado imantado sea el que quede expuesto para poder adherirlo al refrigerador.

Para el otro modelo utilizaremos los recortes. Con estos puedes jugar con las formas geométricas del cartón o la madera. Sencillamente recorta esas fotografías de revista que te gustan y pégalos jugando a hacer una especie de colash.

Eso es todo, una sencilla y muy bonita artesanía que además de decorar nuestro refrigerador podemos obsequiarlo a nuestros amigos y seres queridos.

MAS INFORMACIÓN CLIC AQUÍ 

También te puede interesar:   COMO HACER UNA MEMORIA CASERA
loading...

Te recomendamos que veas:

COMO PREPARAR LA MÁS RICA TORTILLA ESPAÑOLA

El origen de la tortilla española es discutido distintas historias. Hay quienes apuntan a que …